|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Arrancó la temporada de velocidad en Tenerife, en Las Américas

16 de Abril de 2017

Arrancó la temporada de velocidad en Tenerife, en Las Américas

Las Minimotard y Supermotard estrenan la temporada de asfalto en la isla de Tenerife

 

PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE CANARIAS DE VELOCIDAD

 

Espectacular arranque de temporada en las instalaciones del Karting de Las Américas (Adeje), bajo la organización del Comité Organizador de la Federación Insular de Motociclismo de Tenerife, con la inestimable colaboración del Cabildo Insular de Tenerfie, Federación Canaria de Motociclismo, Futura Racing, Ambulancias Salvaser y demás patrocinadores del cartel del evento.

 

En Minimotard, Aarón Navarro en MM2 y Fabio González en MM2, se sumaron a Alexander Galán de SM1 y Jesua Barrios de SM2, en las victorias en cada una de las categorías de esta primera cita. Con varias ausencias por diversas causas en este arranque de temporada, cinco pilotos tomaban la salida en Minimotard. El palmero Fabio González (KTM) vencía en ambas mangas con autoridad y por su nivel demostrado en el día de hoy, se postula como principal favorito al título, aunque en este deporte no hay nada dicho hasta pasar por la bandera a cuadros en cada carrera. Giovanni Mazzucato sufría un despiste en la ultima vuelta de la primera manga y se salía de pista antes de pasar por la meta, por lo que tendría que retornar a pista y aunque perdería varios puestos en la manga, subiría al segundo peldaño del cajón. El debutante Kristian Ltko completaba una buena actuación y se impondría a Jerioth Galán que era cuarto. Un gran Aarón Navarro luchaba por la clasificación general de las dos categorías, a pesar de la inferioridad mecánica de las MM2, lástima el despiste de la primera manga junto a Giovanni, pero para la próxima promete lucha. Ausencias de Agoney Hernández y Cecilio López (Futura Racing) por lesión.

 

En Supermotard SM1, impresionante Alexander Galán que exhibía un pilotaje que ponía los pelos de punta a los allí presentes, no solo por su técnica, sino por su gran parecido a nuestro Néstor Jorge, que en paz descanse. Adolfo Allí estrenaba categoría en SM1 y se clasificaba en segunda posición por delante del también ascendido Zebenzuí Alonso, que tendría sus mas y sus menos con la zona de tierra.

 

En Supermotard SM2 la zona de tierra sería muy determinante en las posiciones, Jesua Barrios se presentaba con una moto de circunstancias por avería de su montura habitual, pero vencía y hacía historia familiar en su primera carrera como padre, con su bebé de dos meses en lo mas alto del Podio. Carlos Iván lo intentó pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Matías Ramallo lo dio todo para subir lo mas alto posible del podio, se quedaba en el tercer peldaño y ofrecía su trofeo y el anillo de compromiso a su novia en un bonito gesto de rodillas en el podio., Keneth Cerrudo por su parte se enganchaba en la tierra y se caía hasta la cuarta plaza. El debutante Yone Bethencourth no lo hacía nada mal en esta su primera carrera, pero una avería en la segunda manga le obligaba a tomar el camino de boxes casi al inicio.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi VT 85 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS