|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Arona acogió la segunda cita del Campeonato Regional de Velocidad

25 de Mayo de 2015

Arona acogió la segunda cita del Campeonato Regional de Velocidad

SEGUNDA PRUEBA DE VELOCIDAD DEL CAMPEONATO CANARIO DE MOTOCICLISMO

Juan F. Bello (TM) en SM 1, Nestor Rodríguez (KTM) en SM 2, Cristian Hernández en Pit-Maxter, Gabriel Brito en PM2, Nathan Machado en PM1, Lucas Gerpe en Minimotard, Rubustiano Alfonso en Scooters, Valentín Peña en ciclomotores, Kevin González en ciclomotores Proto, vencen en sus respectivas categorías en la que sería la primera prueba del Campeonato Regional, Provincial de Tenerife y copa social de velocidad.

 

Espectacular segunda prueba de velocidad en el circuito del Karting Club Tenerife con participación de record, 52 pilotos tomaban la salida en las diferentes categorías en el circuito sureño de Arona, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Grupo Narciso, Ambulancias Salvaser, Naviera Armas, MB Trujillo y demás patrocinadores del cartel del evento.

 

En SM1, un inconquistable Juan F. Bello vencía con contundencia marcando la pole y victoria en ambas mangas. Los pilotos de la marca italiana TM, Juan Francisco Bello y Eduardo Alayón ofrecieron un vibrante espectáculo al público asistente que se levantaba de sus asientos en cada curva que disputaban, eso si, sin perder de vista a la joven promesa Alexander Galán (KTM) que continua sorprendiendo carrera tras carrera de su nivel empatando a puntos y puestos con Alayón .

 

En SM2 Nestor Rodríguez (KTM) se adjudicaba la victoria en la primera manga y conseguía ser segundo en la segunda. Gran carrera de Víctor M. Bastaerra (KTM) que a pesar de tomar la salida desde boxes y de forma tardía en la primera manga por problemas con la palanca de cambios en la vuelta de reconocimiento,  conseguía la victoria en la segunda y ocupaba el segundo cajón del podio. Ayoze Lemus (KTM) completaba el podio con la tercera plaza de la general.

 

El actual Campeón de Pit-Master, Cristian Hernández sigue siendo el gran dominador de la categoría. Los grancanarios Gabriel Marrero y Eliezer Rodríguez se acompañaban en el podio por ese orden. Lástima de rotura del motor de Ricardo Morales en la primera manga a dos vueltas del final cuando rodaba segundo. 

 

En PM2, Gabriel Brito y Orlando Medina se repartían los puestos y empataban a puntos, pero el mejor resultado en la segunda manga le adjudicaba la victoria al joven piloto palmero afincado en Arona.

 

En Pit-Alevín, Nathan Machado continua firme candidato al título con victoria en ambas mangas. Edgar Marrero pasaba por bandera en segunda posición en ambas mangas esta vez sin problemas mecánicos, mantenía a raya a José M. Afonso que conseguía una mas que meritoria tercera plaza. La sorpresa de la jornada la protagonizaba la joven dama Sanaia Arbelo con su debut muy prometedor.

 

Los pequeñines de minimotard con motos de 50 c.c. derivadas del motocross adaptadas al asfalto, volvieron a dar la nota, esta vez con cinco grandes promesas, donde Lucas Gerpe volvería a ser sería el mas rápido y conseguía el pleno. Dylan Guadarrama conseguía el segundo cajón del podio, seguido del palmero Fabio González que completaba el podio. Joel Reyes no tendría suerte con su montura en la segunda manga y caía a la cuarta plaza. Grande Kai Steenhouat, que con sus cuatro añitos hizo las delicias del público asistente con su increíble entrega en cada manga, 

 

Al igual que la edición anterior, las scooters volverían a meterse al público en el bolsillo, no solo por lo numerosa de participantes, sino por el gran espectáculo brindado. Un gran Rubustiano Alfonso se adjudicaba la victoria muy luchada, acompañado por David Fernández y Manuel Marrero segundo y tercero respectivamente. Un rapidísimo Ángel González no tendría fortuna este domingo y se tenía que conformar con la cuarta plaza.

 

Un incontestable Valentín Peña debutaba de nuevo en la categoría de ciclomotores con pole y victoria absoluta en ambas mangas. Jesús Hernández no podría mantener el ritmo de Peña y se conformaba con la segunda plaza. Jonay Morales era el justo adjudicatario del tercer peldaño del cajón. En Protos Kevin González era el único participante y se adjudicaba los cincuenta puntos en disputa.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE STR 800 X - 8999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS