|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Argentina 2019: Desde el corazón del paddock, por Samuel Brito

03 de Abril de 2019

Argentina 2019: Desde el corazón del paddock, por Samuel Brito

Una semana más, Samuel Brito comparte con nosotros su análisis sobre lo acontecido durante el Gran Premio de Argentina, celebrado en el Circuito Termas de Rio Hondo. Un fin de semana de éxitos para el equipo Bester Capital Dubai de Moto3 y para el piloto valenciano Jaume Masiá, que hizo doblete con la pole y la victoria en carrera.

 

Semana tras semana, el joven ingeniero palmero que esta temporada tiene bajo su responsabilidad la telemetría de las KTM de Andrea Migno y Jaume Masía, los jóvenes pilotos del equipo Bester Capital Dubai de Moto3, nos cuenta sus vivencias desde el mismo corazón del paddock, resaltando detalles desconocidos para los que sólo podemos ver las carreras del Continental Circus desde el otro lado de la pantalla.

 

El equipo World Wide Race es de los más veteranos en la categoría, con más de veinte años de trayectoria en el mundial. El equipo italiano que esta temprada luce en sus carenados el patrocinio de Bester Capital Dubai, un grupo de inversores de los Emirates Árabes.

 

“Ha sido un fin de semana inolvidable en muchos aspectos”, adelantaba Samuel en su crónica semanal. “En la parte deportiva, el fin de semana ha sido realmente positivo para nuestro equipo. Desde el viernes, los dos pilotos, Masiá y Migno, se encontraron muy cómodos rodando en el Circuito de Termas de Rio Hondo. Rodando sólo o rodando en grupo, su ritmo era muy bueno. No tuvimos que hacer grandes cambios en la moto porque el setting fue el acertado desde el principio. La única incertidumbre que teníamos era la del tiempo, que anunciaba lluvias para el domingo, aunque luego se confirmó como el día más caluroso del fin de semana”, revelaba el responsable de telemetría del Bester Capital Dubai de Moto3.

 

 

“La clasificación en Moto3 es una lotería. Acertar con los rebufos adecuados y no perder el ritmo, son cruciales para conseguir un buen resultado. Masiá lo hizo de forma genial y se alzó con la pole, mientras que Migno terminó sexto, casi sin coger rebufos”, admitía Samuel. “El domingo no comenzó bien. Masiá se fue al suelo en el warm-up, aunque pudimos reparar y dejar la moto perfecta para una carrera que se resolvió en la última vuelta. Una carrera en grupo muy complicada, con rebufos y apuradas de frenada imposibles, pero Masiá fue el alumno más listo de la clase y se puso líder en el momento preciso, posición que pudo mantener hasta pasar bajo la bandera ajedrezada. Una victoria muy importante para él y para todo el equipo. Migno tuvo problemas eléctricos y sufrió mucho. Una pena porque tenía ritmo para pelear por el podio”, reconocía Samuel, que ya piensa en las opciones de su dos pilotos para estar delante en el COTA (Circuit of The Americas) de Austin.

 

 

Además de la información deportiva, Samuel nos ofrece su punto de vista sobre otros aspectos no menos importantes del Gran Premio. En este caso, el ingeniero de La Palma, quiso resaltar algunos detalles de Termas de Rio Hondo, ciudad que acoge el Gran Premio de Argentina: “Es una ciudad pequeña. Humilde. El poder adquisitivo no es muy alto, de hecho lo habitual es ver negocios sencillos y pobres por todas las esquinas. Hay mucho perro suelto por las calles, puestos ambulantes por todos los rincones y un asfalto en pésimas condiciones, aspectos que contrastan con el ´pedazo´ de Circuito del que puede presumir Termas de Rio Hondo”, afirma Samuel.

 

 

“Al trazado argentino peregrinan aficionados de toda Sudamérica. Es normal ver motos con matrículas brasileñas, banderas de Chile o aficionados colombianos en las gradas”, nos contaba. “La afición se vuelca con el Gran Premio. Viven la pasión de forma increíble, aunque siempre con un comportamiento respetuoso con pilotos y equipos”, asegura Samuel, para el que la visita a Termas tiene un encanto especial, “por la primera victoria del equipo la pasada temporada, por el ambiente, por la afición y por la complicidad con los habitantes de esta acogedora ciudad”.

 

“Ahora que termina el verano austral, el pueblo se desborda de visitantes y los restaurantes y hoteles redondean la facturación de su verano. Su otoño, que coincide con nuestra primavera, también es una buena época para los negocios, sobre todo pos las termas (aguas supuestamente medicinales, que tanto abundan en la zona”, rubricaba Samuel Brito.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joyride 300 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS