|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¡Aprobado! Día Nacional de la Moto, segundo domingo de junio

01 de Junio de 2015

¡Aprobado! Día Nacional de la Moto, segundo domingo de junio

El Congreso de Los Diputados ha aprobado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a fijar como Día Nacional de la Moto el segundo domingo de junio. La idea es concienciar socialmente sobre los accidentes en los que se ven implicados motoristas.

 

La propuesta aprobada por unanimidad por la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, solicita al Ejecutivo su contribución en la mejora de la seguridad vial de los motoristas con la institucionalización de un día. Bajo el lema 'Tu seguridad vial se refuerza con tu ejemplo', la proposición aboga por fijar el segundo domingo de junio como fecha para celebrar el Día Nacional de la Moto, en un país que cuenta con más de cuatro millones de moteros.

 

Se ha abogado por la institucionalización como «estrategia preventiva para fomentar actitudes que permitan generar una concienciación social entre y hacia los motoristas». de hecho la conmemoración del Día Nacional de la Moto vendría a reconocer el esfuerzo y el trabajo de asociaciones de motoristas, fabricantes y administraciones públicas, a los que se involucraría para avanzar en la sensibilización de los siniestros de los motoristas.

 

En España, actualmente hay registrados más de 4 millones de usuarios de la moto y se hace cada día más patente la necesidad de la institucionalización de este día para concienciar al resto de los conductores, debido al alto número de accidentes y sus dramáticas consecuencias.

 

Esta iniciativa, que ya existe en países como Alemania o Estados Unidos, serviría, defiende el texto, para fomentar el cumplimiento de las normas de circulación y el intercambio de buenas prácticas.

 

Ya podemos decir que tenemos un DÍA especial para nosotros, sin olvidarnos que somos los primeros en celebrar dicho dia con SEGURIDAD, implicados, compartiendo, apoyándola...

 

Pues LA SEGURIDAD VIAL SE FOMENTA CON TU EJEMPLO.

 

Por todos, para todos, viva EL DÍA NACIONAL DE LA MOTO

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS