|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aprilia presenta la nueva RSV4 RR 2015, y la versión RF

04 de Noviembre de 2014

Aprilia presenta la nueva RSV4 RR 2015, y la versión RF

Para celebrar el Campeonato del Mundo de SBK 2014 obtenido con Sylvain Guintoli, Aprilia no se ha dormido en los laureles y ha presentado en el EICMA de Milán una renovada RSV4 RR que llega cargada de novedades. Si bien la estética no difiere en exceso de la versión actual, el modelo 2015 recibe cambios profundos en su interior, especialmente en su motor V4 a 65º, que ahora es capaz de entregar 201 cv de potencia a 13.000 rpm, incrementando también su par hasta los 115 Nm a 10.500 rpm.

 

Aprilia le ha sacado 16 cv extra a este motor, y lo ha conseguido a base de aligerar piezas (pesa 1,5 kilos menos), reducir las fricciones internas, mejorar la combustión de combustible y la eficiencia dinámica de los fluidos. Estos cambios permiten alargar el rango de revoluciones de la nueva RSV4, desarrollando así más potencia. El airbox también es nuevo, al igual que los inyectores, mientras que los conductos de aire variable aumentan sus dimensiones. 

 

Aunque a primera  visya la RSV4 RR 2015 puede parecer idéntica a su antecesora en términos estéticos, Aprilia asegura que el frontal se ha rediseñado por completo, ganando más protección aerodinámica para el piloto además de incluir luces diurnas de LED. Los retrovisores también son algo más estilizados que los de la RSV4 anterior.

 

En cuanto al chasis de aluminio no hay cambios importantes, aunque Aprilia sí ha trabajado en el basculante trasero recortándolo en 14 mm. La RSV4 RR 2015 ofrecerá varios ajustes de chasis a sus pilotos, de modo que todas las unidades que salgan de fábrica llevarán el motor situado en su parte más baja para ayudar a la centralización de masas. 

 

El sistema de ayudas electrónicas APRC ha sido ajustado a la nueva potencia de la moto, ofreciendo los siguientes sistemas: 

  • - ATC: Aprilia Traction Control, control de tracción de ocho niveles.
  • - AWC: Aprilia Wheelie Control, para evitar los caballitos no deseados, ajustable en tres posiciones. 
  • - ALC: Aprilia Launch Control, un asistente de salidas en parado con tres posiciones.
  • - AQS: Aprilia Quick Shift, un sistema de cambio semi-automático gestionado electrónicamente.
  • - Race ABS: sistema antibloqueo de frenos desarrollado por Aprilia en colaboración con Bosch con tres niveles disponibles: circuito, calle y suelos deslizantes. 

 

Además de todas estas ayudas, la Aprilia RSV4 RR 2015 también ofrece tres mapas de potencia que se pueden combinar con los distintos modos de ABS. 

 

Aprilia también incluirá en su superbike el Aprilia Multimedia Platform, un sistema que permite conectar nuestro teléfono o tablet a la moto a través de Bluetooth, de modo que podremos controlar desde el teléfono varios parámetros de ajuste (control de tracción, mapping, etc...), registrar datos de telemetría y usar el teléfono como un laptimer. 

 

La RSV4 RR 2015 se ofrecerá en dos variantes de colores: gris mate o negro mate. Aprilia ofrecerá además un Race Pack que incluye llantas de aluminio forjado y un sistema completo de suspensiones Öhlins.

 

Para los que busquen algo más, Aprilia lanzará una edición limitada a 500 unidades denominada RSV4 RF, que vendrá de serie con el Race Pack y una decoración exclusiva denominada Superpole.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin DTC - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS