|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Appaloosa, la Indian Scout Bobber más rápida del mundo

01 de Junio de 2019

Appaloosa, la Indian Scout Bobber más rápida del mundo

El hecho de que esta máquina sea capaz de hacer regresar a las pistas a una leyenda de MotoGP es ya mérito suficiente para dedicarle un capítulo en ADN Original. Una motocicleta realmente especial que cuenta con una preparación de lujo, una máquina de dos ruedas que será la apuesta  del ex piloto de MotoGP Randy Mamola durante el Campeonato Sultans of Sprint 2019. El miembro del Salón de la Fama de MotoGP regresará a las pistas de carreras a bordo de esta singular y monstruosa armadura.

 

Se han necesitado alrededor de 700 horas de arduo trabajo por parte del equipo de Workhorse Speedshop en esta Indian Scout. Uno de los primeros pasos realizados fue cortar el tanque para hacerlo más pequeño, ahora tiene una capacidad de tan sólo 2.5 litros, suficientes para rendir durante la carrera. También fue totalmente modificada la posición de conducción, ya que la original de serie de Indian no se adapta a las exigencias de este tipo de competencias.

 

La Appaloosa se medirá a sus rivales en la categoría Factory Class. Los requerimientos para formar parte de dicha categoría son principalmente, contar con un motor de cuatro tiempos de refrigeración por agua o aire, y aun cuando no hay una potencia máxima establecida, si es necesario una relación entre el peso y la potencia de 0.65 CV / kg. Dentro de la contienda, esta Indian Scout Bobber modificada se enfrentará a modelos como la Triumph Thruxton, la Yamaha MT-07, la BMW R NineT, entre otros modelos igualmente modificados.

 

 

El motor de serie se retoca para obtener unas brillantes especificaciones: 1250 centímetros cúbicos y una potencia aumentada a 130 CV, gracias en parte, a implementar un sistema de inyección de óxido nitroso, un sistema de escape de titanio marca Akrapovic, power commander, una ECU de competición y una admisión directa.

 

Para resistir tal caudal de potencia y poder mantener el control debido, se diseñó un basculante especial de aluminio, al que se suman un par de amortiguadores STX 36 piggyback en la parte trasera, además de un amortiguador de dirección. Otra parte de suma importancia en una motocicleta de estas prestaciones son los frenos, apartado para el cual la Appaloosa cuenta con un par de discos de freno 4D.

 

Ahora sólo queda esperar que esta creación muestre lo mejor de si frente a la competencia y esté a la altura de la calidad de piloto que la domará, eso seguro, y que jugará un excelente papel. Una preparación que daría, si cabe, mayor caché a un modelo "Scout Bobber" que celebra el centenario de la marca Indian.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR - 4400 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS