|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

AOR Canarias presentó la Ruta Mototrans 2017, más desafío que nunca

03 de Abril de 2017

AOR Canarias presentó la Ruta Mototrans 2017, más desafío que nunca

El pasado sábado 1 de abril, el patio central del Centro Comercial Las Ramblas acogía la presentación oficial de la esperada edición 2017 de la Ruta Mototrans que en esta temporada llegará por primera vez a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, concretamente a las islas de La Palma y Tenerife.

 

Rodeado por su habitual equipo de organización y escoltado por una representación de los modelos más aventureros de las marcas y empresas que siempre ha confiado en la Mototrans, Borja Naranjo, el artífice de este exitoso desafío sobre dos ruedas, convirtió en Centro Comercial Las Ramblas en algo así como un campamento del Dakar en el que cientos de entusiastas asistieron al briefing previo en el que pudieron comprobar la pasión, la emoción y la solvencia con la que el equipo del AOR Canarias afronta este reto que lleva el ambicioso título de "El Dakar de Canarias".

 

Tal y como se aunció en la presentación, ya están abiertas las inscripciones para el desafío. El objetivo de esta prematura apertura de reserva de plazas es poder confirmar los pasajes aéreos para esas fechas en la "isla bonita", que se realizará del 19 al 21 de Mayo.

 

LAS INSCRIPCIONES PARA LA PALMA / TENERIFE YA ESTÁN ABIERTAS ¡RESERVA TU PLAZA!

 

Protocolo para las inscripciones:

Debe darse de alta en AOR Canarias en el siguiente enlace ALTA

Una vez obtenga el dorsal asignado, ya podrá inscribirse en cualquier actividad o evento.

  • 1º Desafío: La Palma Tenerife Mototrans 2017 (19-21 MAYO) 
  • 2º Desafío: Gran Canaria Mototrans 2017 (3-5 NOVIEMBRE)

 

Temporada.

Hasta ahora la Ruta Mototrans era un desafío que se convocaba cada dos años y comprendía dos retos durante la temporada en las islas Canarias, como la GranCanaria Mototrans 2015 y la Lanzarote-Fuerteventura Mototrans 2015. Tras una importante decisión de la organización, 2017 será una temporada especial donde se prevee trabajar fuerte para lograr un siguiente escalón organizativo y atractivo para el desafío Ruta Mototrans.

 

Novedades.  

Las novedades más relevantes de 2017 serán,  la introducción de dos nueva categorías, (E+) para añadir más dificultad aún, e (I) Starter para iniciarte en la Mototrans. Por primera vez introduciremos 10 plazas de 4x4 para todo terreno como prueba. Finalmente como siempre facilitar a participantes que se encuentren fuera de Canarias su participación, con el eslogan "Ven a Canarias, a la Ruta Mototrans"

 

Categorías.

La Ruta Mototrans es para todos los amantes de la naturaleza y la moto de campo, motoristas que se encuentran en buen estado de forma, que quieren conocer su capacidad durante dos largos días. Aún así, el desafío se adapta a los distintos tipos de motocicletas, edad, experiencia y capacidad física. Por ello, el desafío se divide en tres categorías.  (I) Starter, (S) SuperTrail, (M) Mototrans, (E) Endurotrans, (E+) Extremtrans.

 

 

Tipo de evento

Actividad recreativa escalonada en circulación vial por pistas y carretera.

Expedición aventura con el único objetivo de completar el recorrido.

No es una competición ni un evento deportivo.

 

 

Plazas

120 plazas entre categorías

 

Ruta y condiciones

La dificultad de la isla de La Palma viene marcada por su alto ínice de humedad y configuración de cono volcánico de la caldera de Taburiente. Rodeada de multitud de yacimientos geográficos como barrancos en su falda, además de detacar como la isla con mayor cantidad de pistas de pincón vista en Canarias.

 

Tenerife, regulada por el uso recreativo de pistas forestales, ha supuesto un reto para lograr la integración de un itinerario atractivo y apto medioambiental para las motos enduro, las cuales reducimos su tránsito forestal, digiriendolas a zonas más apropiadas del sureste de la isla.

 

Gran Canaria, la primera isla de la Ruta Mototrans, con los años que llevamos visitados, áun hemos podido sacar nuevos caminos y pistas, que añadirán una vez más valor. Tanto es así, que hemos previsto la participación de motos de trial en los primeros 100kms concentrados entre dos municipios. Un inicio, como siempre, de lo más intenso.

 

Canales y directos:

La retransmisión del desafío Ruta Mototrans 2017 en Canariasenmoto.com, Youtube y Facebook.

 

RUTA MOTOTRANS es un desafío, un reto personal de muchos kms por pistas de tierra navegando un track durante dos días, hasta llegar al final tu y tu moto.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS