|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aniversario de Moteros de Tenerife: La seguridad, en la cima de España

23 de Julio de 2019

Aniversario de Moteros de Tenerife: La seguridad, en la cima de España

En su empeño por fomentar el uso responsable de la moto, tanto en su faceta práctica como lúdica, el colectivo Moteros de Tenerife se ha propuesto no salir de ruta en moto sin que la seguridad en carretera sea uno de los objetivos de cada evento. Una idea que se ha plasmado en la celebración de su decimocuarto aniversario, una fiesta motera a la que han acudido grupos moteros de todas las islas y en la que la “seguridad sobre dos ruedas” ha llegado al Teide, la cima de España.

 

Como ya viene siendo habitual, la llegada del verano motero en Tenerife viene marcada por la celebración del Aniversario de Moteros de Tenerife. Un evento al que no han faltado los habituales a la cita, pero también nuevos grupos moteros contagiados por las ganas de pasarlo en grande disfrutando y compartiendo la pasión que les une a todos. Además de los componentes de Moteros de Tenerife, amigos de grupos como Nómadas de Lanzarote, Aguiluchos de Valle, Rodeo Biker, Moteros de Gran Canaria, Moteros de Fuerteventura, Moteros de Lanzarote, Motoclub Los Ángeles, Moteros del Hierro, Asociación de Moteros Palmeros, Moteros de la Gomera, A dos Ruedas, Chiquitines, Moteros de la Hoya, Moteras de Tenerife, Revels Riders y Ángeles Verdes que junto a “free riders” formaron un grupo de unos 350 participantes.

 

 

La Plaza del Cristo de La Laguna fue el punto de encuentro para los moteros y moteras que llegados desde los cuatro puntos cardinales de Canarias acudieron a la cita con los paisajes de Tenerife y las curvas que disfrutan junto a sus motos. La icónica plaza lagunera se llenó de todo tipo de motos, que quedaron aparcadas mientras se realizaba un brieffing explicando la ruta que se iba a realizar y las recomendaciones de seguridad con el tráfico para tratar de ir todos juntos y de forma ordenada. 

 

Allí, entre la amalgama de colores y destellos de los cromados encontramos a Margarita, una motera que se estrenaba en este tipo de eventos y que al finalizar la primera jornada se mostraba exultante de satisfacción, por haber superado un reto personal, pero también por “El comportamiento de todos los moteros durante la ruta, ha sido ejemplar. Me he sentido arropada y apoyada en todo momento. No me imaginaba que en un evento tan grande me sintiera tan segura. Era mi primera vez, pero seguro que no va a ser la última”, admitía esta simpática motera.

 

 

El objetivo de la primera jornada era realizar una ruta por las sinuosas carreteras de la isla de Tenerife, siguiendo el lema de Moteros de Tenerife que ensalza la importancia de salir a divertirse con responsabilidad y con la obligación de volver a casa con una sonrisa en el rostro. También hubo momentos para el recuerdo, con un emotivo discurso en memoria de los compañeros y sus familias, que por accidentes, enfermedades u otros motivos, no pudieron acudir a la cita anual.

 

El punto álgido del programa del domingo era la subida en el teleférico hasta El Teide, el punto más alto de España, donde se quiso llevar la seguridad de todos los moteros. Pero no sólo pisar la cumbre del Teide, los maravillosos espacios naturales de gran interés paisajístico y medioambiental que rodean la cima de España son suficiente argumento para disfrutar en moto.

 

La idea de concentrar el punto neurálgico del evento en el hotel donde se alojaban todos los foráneos, e incluso muchos de los participantes tinerfeños, se mostró acertada. Además, algunas empresas colaboradoras colocaron las novedades del mercado de la moto, repartidas estratégicamente, por todos los rincones de un hotel en el que se respiraba un auténtico ambiente motero. Junto a la sorprendente exposición de motos, la piscina y la pista de baile fueron los escenarios en los que relajarse cuando los motores se apagan y en los que quemar lo ingerido en la excelente oferta culinaria del hotel. Y es que además de compartir ruta en moto, compartir mesa, mantel, piscina y pista de baile, lleva a conversaciones desinhibidas, risas y a fraguar eternos lazos de complicidad.

 

 

Otro momento interesante del fin de semana motero fue la demostración del uso y la efectividad del airbag para motoristas que, de la mano de IRENMOTO y su gerente, Irene Canary, dejó boquiabiertos a más de uno de los asistentes al evento. Irene detalló datos de la fabricación, uso, mantenimiento y especificaciones, además de contestar a todas las preguntas de los moteros y moteras. Tras la demostración de su eficacia en caso de accidente, fueron muchos los que se interesaron en un complemente de seguridad que terminará siendo vital entre los motoristas.

 

Durante la velada en la discoteca del hotel, César, el presidente de Moteros de Tenerife agradeció la presencia de todos los participantes y el apoyo de las empresas colaboradoras. Como muestra de agradecimiento hizo entrega de algunos detalles a los representantes de los grupos moteros, las empresas colaboradoras, patrocinadores, y hasta a Canariasenmoto, como medio oficial del evento. También hubo sorteos y regalos para casi todos, destacando el sorteo de un Airbag Hit-Air donado para la ocasión por Irenmoto. Entre otros apoyos, Moteros de Tenerife agradece su colaboración a Dmotos Yamaha, Más que Motos Tenerife, Irenmoto, Alonso Competición,  Motorbike Candelaria, Nico Motobike, Todomoto, Motos Carlui, Motovalle, Canaauto BMW, Makeadito, Zona Motos, Topacio y Motorcycle Center.

 

 

Después de haber reclamado mayor seguridad para los motoristas, desde la cima del Teide, y confirmando, con las promesas de repetir el próximo año, que todos los participantes terminaron satisfechos de un evento organizado con todo el cariño del mundo, por moteros para moteros, Moteros de Tenerife y Moteros de Canarias recalcaron a modo de despedida su lema “MOTEROS=AMIGOS”

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados

Galería de fotos536 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS