|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ángeles Guardianes, la Asociación de Policías Motoristas

20 de Octubre de 2010

Ángeles Guardianes, la Asociación de Policías Motoristas

"La historia de la Delegacion de Tenerife de la Asociación de Policías Motoristas "Ángeles Guardianes" surge hace 4 años cuando pienso en levantar esta delegacion tinerfeña que fue una de las pioneras en Angeles Guardianes y se nos habia perdido por el camino hace ya 11 años..."

 

"Ahora mismo somos 8 socios en la Delegacion de Tenerife pero estamos en expansión, por si alguien quiere contactar y interesarse en nosotros..."

 

"Seguimos en el empeño de estar en toda concentracion motera de las islas tanto para diversion como para compromiso de organizacion..."

 

Rodolfo Alonso (Alias: Interceptor)

Delegación de Tenerife de Ángeles Guardianes

 


+ Información de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes

Sobre el mes de octubre de 1999 varios componentes del Cuerpo Nacional de Policía aficionados y usuarios de motocicletas, un reducido grupo de aficionados a las motos, tras varias reuniones y deliberaciones acordaron crear una asociación  para disfrutar  de salidas con las motos con el fin de  fomentar la solidaridad personal y profesional, el compañerismo, la afición por el mundo de las dos ruedas, la convivencia ciudadana  y acudir a matinales de motos y concentraciones.

 

Se crearon los  correspondientes estatutos, que dirigen la Asociación, siendo  inscrita en el Registro Central de Asociaciones, el logotipo y la infraestructura necesaria.

 

El logotipo,(marca registrada)  comprende las alas del patrón de la Policía. Los Ángeles Custodios, la espada de la Justicia, y el casco del policía motorista. La Asociación fue extendiéndose rápidamente a casi todo el territorio Nacional, dado la demanda de solicitudes para participar en nuestra asociación, allá donde había una Comisaría había solicitudes y demandas de nuevas delegaciones.

 

Ante esta realidad la Asociación de Policías Motoristas, no dudo un instante en abrir sus puertas a Todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, Policías Locales, militares profesionales y familiares de los Policías, para que convivieran y disfrutaran junto a nosotros, en igualdad de condiciones, con el fin social de cultivar un intercambio cultural que estimamos muy positivo. Así como las relaciones de todo el colectivo de componentes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, mostrando a la sociedad a la cual servimos y nos debemos, como somos, e invitándoles a participar en nuestras aficiones fomentando los valores de solidaridad, amistad y la relación entre todos los componentes ya sea su situación en activo, en segunda actividad o reserva o jubilados.

 

Hemos ocupado un espacio, una deuda social que  los responsables de nuestras respectivas profesiones no han tenido la sensibilidad  de desarrollar estas actividades sociales entre todos los componentes de las FCSE: en las diferentes etapas profesionales. Estamos llenando una demanda social de nuestro colectivo.

 

De esta forma  nuestra amistad no se acaba con el fin de una etapa profesional,  se crea  y se mantiene  un vínculo de amistad y actividades de recreo, aportando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad una riqueza incalculable de satisfacción y enriquecimiento, no solo en el ámbito profesional,  también en el personal.

 

Esta  relación social permite y conoce las necesidades y demandas de la sociedad a la que servimos. En la actualidad nuestra Asociación cuenta con más de dosmil ochocientos socios y  las solicitudes  aumentan día a día.

 

Repartidos por todo el territorio Nacional allí donde existe un Ayuntamiento con su Policía Local, Cuartel de la GuardiaCivil, Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Ejercito etc., cuenta con una Delegación de Ángeles Guardianes, contamos con Delegaciones totalmente instauradas  en Portugal, Francia (Burdeos y Perpigñan), Italia y Alemania (Bremen) Todas ellas conformadas por Policías y Miembros de las FCS. Y seguimos creciendo...Todo ello dirigido desde la Junta Central con Sede en Valencia.

 

En la actualidad mantenemos contactos , incluso con algún estado de los Estados Unidos de América, de habla hispana, que han mostrado su interés en crear nuevas Delegaciones.

   

La Asociación se rige por los Estatutos Generales que rigen en todas y en cada una de las Delegaciones, solo les distingue su adecuación y sometimiento a la ley de cada país en su caso, para el desempeño de sus actividades lúdicas, en los componentes de las nacionalidades antes descritas.

 

En el desempeño de las actividades que le son inherentes la  Asociación  de Policías Motoristas “ANGELES GUARDIANES“ cuya Sede  y Gobierno Central esta ubicada  desde su nacimiento en Valencia, entre nuestras actividades sociales se comprenden las siguientes:

  • Dirigir charlas  sobre conducción responsable de motocicletas, se imparten a colegios a: desde niños a adolescentes en previsión de accidentes,la intervención en primeros auxilios si presenciamos o asistimos a personas accidentadas etc. 
  • Colaboramos con las Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, Centros y residencias de Ancianos etc. Y  con cuantos colegios e institutos o instituciones se interesen en nuestra colaboración.
  • Entrega de Juguetes a los niños en Hospitales, en campañas de navidad etc. Reuniones y jornadas de convivencia con nuestros mayores en Centros de la 3ª Edad.
  • Participar en Concentraciones y Matinales de Motoristas, dando imagen de solidaridad, compañerismo y caballerosidad, valores de nuestra profesión.

Teniendo en la actualidad una imagen de seriedad, responsabilidad  y prestigio y admiración en el mundo de las motos como Policías Motoristas que somos, respetando estrictamente las vigentes normas del Código de Circulación en nuestros desplazamientos tanto en las poblaciones como en las carreteras.  Practicamos, desplazamientos, encuentros, jornadas y concentraciones moteras, desplazándonos para ello a lugares nacionales o de los países anteriormente mencionados donde la Delegación  allí instaurada organiza y desarrolla, en moto, en dos o tres días o bien aprovechando las vacaciones, donde se practica  una  admirable hospitalidad.

 

Se intercambian experiencias, se desarrolla un intercambio turístico, se  visita y disfruta  de ciudades, parajes, paisajes admirables. Y sobre todo se fomenta la amistad y las relaciones sociales.

 

Nuestra Sede Central y la  Delegación de Valencia estan ubicadas en el recinto Policial de Zapadores, en un Local facilitado por la Jefatura Superior de Policía, conste nuestro agradecimiento por nuestra parte por las facilidades que nos otorgan.

 

Disponemos de un Departamento  que denominamos “LA TIENDA“ donde se encuentran todas las prendas y accesorios personalizados a disposición de los socios. También tenemos una biblioteca y un departamento de documentación y fotografía.

 

Cada año se organizan matinales moteras y Concentraciones en nuestras Delegaciones, donde con  toda ilusión y sacrificio preparan sus eventos que sirven de disfrute a todos los asistentes.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.angelesguardianesapm.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS