|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ángel Nieto fue homenajeado por una multitud en Madrid

18 de Septiembre de 2017

Ángel Nieto fue homenajeado por una multitud en Madrid

Una multitud atravesó las carreteras de la capital de España para despedir al 12+1 veces campeón del Mundo. Familia, amigos, pilotos y moteros de todas partes de España se reunieron en Madrid para rendir tributo al más grande, al 12+1 veces campeón del Mundo para despedirle bajo el grito de #GraciasMaestro. Se estima que cerca de 50.000 personas se unieron al homenaje a Ángel Nieto.

 

El día comenzó con un acto más íntimo en el Parque del Retiro, donde personalidades y altos cargos pudieron despedir a uno de los hombres más queridos del deporte español. El acto reunió a caras conocidas de todos los ámbitos: deportivo, político, social… Entre todos ellos destacan Manuela Carmena (Alcaldesa de Madrid), Cristina Cifuentes (Presidenta de la Comunidad de Madrid), Vicente del Bosque (Ex seleccionador de la selección española), Manolo Santana (ex tenista), José Ramón Lete (Presidente del Consejo Superior de Deportes)… Personalidades del mundo del motociclismo también estuvieron volcadas en esta ocasión tan especial Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Vito Hipolito (Presidente de la FIM) y Giacomo Agostini (15 veces campeón del mundo).

 

Su familia de pilotos no quiso perderse este acto tan solemne. Del paddock de MotoGP™ estuvieron presentes Dani Pedrosa, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales Héctor Barberá, Tito Rabat Álvaro Bautista, Álex Rins y Aleix y Pol Espargaró. También quisieron participar expilotos y pilotos de otras categorías como Carlos Lavado, Alberto Puig, Álex Crivillé, Sete Gibernau, Loris Capirossi, Lucio Cecchinello, Gino Borsoi, Joan Mir, Emilio Alzamora, Sito Pons, Albert Arenas, Jorge Martín, Joan Mir, Joan Olivé.

 

 

Una vez celebrado el acto más privado, todos se trasladaron al Estadio Santiago Bernabéu para la fiesta frente a la afición presidida por una concentración motera. Para que las motos pudieran rodar a sus anchas, se cortó la tráfico el Paseo de la Castellana. Los accesos se saturaron y la fiesta ya estaba servida. Los pilotos dirigieron unas palabras a la afición motera, que se estima que fue de más de 50.000 personas.

 

 

A partir de ahí, se inició el camino hacia el Circuito del Jarama. Las motos inundaron la Castellana y la M-30, con llegada al trazado madrileño que se vistió de gala para homenajear a Nieto. Los dos hijos ligados al motociclismo de Nieto, Ángel y Gelete Nieto, encabezaron una vuelta al Jarama montados en dos de las motos con las que corrió su padre. Todos los pilotos y amigos les siguieron hasta la Curva, precisamente Ángel Nieto. Allí se detuvieron frente al monolito en honor a su padre.

 

 

Llegó el momento más emotivo del día cuando todos realizaron una ofrenda floral frente a la afición, que gozó mientras cada uno homenajeaba a su manera al más grande.

 

El fin de fiesta se produjo con los pilotos subiendo a un escenario en el Jarama animado con distintos vídeos y actividades. Tan sólo queda agradecer a todos los moteros que se acercaron a rendir su propio homenaje al padre del motociclismo español.

 

#GraciasMaestro.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS