|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alicia Sornosa finaliza su vuelta al mundo en moto

21 de Marzo de 2013

Alicia Sornosa finaliza su vuelta al mundo en moto

Ha sido un año y medio de enviar todas las noticias de los lugares, ciudades y países, carreteras y caminos, monumentos y parques nacionales por los que Alicia y su BMW F650 GS, han pasado.

El periplo ha finalizado (no así sus viajes). El día 1 del siguiente mes, estará de nuevo entre nosotros, ahora marcha a Marruecos, un bonito broche final y remate de este periplo Mundial, nunca antes realizado por una mujer sobre su motocicleta.

 

Montevideo, Madrid, Marruecos

El pasado martes Alicia Sornosa llegaba a Madrid en un vuelo de Iberia desde la capital uruguaya. Pasó por esta última ciudad del periplo mundial para dirigirse a Piriápolis y volver a Montevideo, desde donde dio por finalizado este viaje que comenzaba en septiembre de 2012 en la celebración de las BMW Riders, en Formigal, España.

 

Un año y medio para visitar países africanos como Egipto, Sudán, Etiopía y Kenia, además de recorrer la India desde Bombay hasta Chennai por el sur, concociéndo Goa y la región de Karnataca, disfrutando de los paisajes de la costa y sufriendo el paso de ciudades superpobladas como Bangalore.

 

Un año y medio en el que ha tocado todos los continentes, visitando Australia, en Oceanía y conociendo Perth, Adelaida, Melbourne, Sydney y Brisbane, además de recorrer su isla de Tasmania, en el Ártico.


Un año y medio en el que ha recorrido el continente Norteamericano de sur a norte y de este a oeste, realizando un recorrido desde Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Monument Valey, Death Valey, Yosemite, Sedona,  Salt City, Seatle…sin olvidar rutas míticas como la 2 en California o la 66.


Un año y medio para no dejar de conocer las dos regiones más impresionantes por su naturaleza de Canadá; British Columbia con sus glaciares y verdes bosques de pino y el Yukón, accediendo por esta última región a Alaska donde descubrió el Parque Nacional de Denali Widerness y las ciudades más pobladas, como Anchorage y Fairbanks. Recorrió el camino de la “Top Of the World” y el canadiense “Dempster road” hasta cruzar el círculo Polar Ártico. Descendió hasta Calgary y de allí a Chicago, ya en USA y Nueva York.

 

En la megalópolis americana decidió seguir viaje para unir los dos polos, bajando por la costa este hasta Cayo Hueso en La Florida y continuó por esta costa para entrar en México por Laredo.


UN año y medio en el que visitó Monterrey, Guadalajara, México DF y Oaxaca para llegar a Tapachula, donde sufrió el terremoto de Guatemala.

 

Un año y medio para cruzar el centro de América Latina y llegar hasta Puerto Rico para volver a Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina y alcanzar por fin, el Polo Sur, en Ushuaia. Utilizar caminos ancestrales como los pasos por la cordillera entres estos dos últimos países, la Carretera Austral y la mítica Ruta 40 para arribar a Buenos Aires por la ventosa Ruta 3 y despedirse de todos sus amigos en Montevideo, Uruguay.

 

Ahora descansa en España, retomando fuerzas para visitar el Reino Alauí en las vacaciones de Semana Santa, llevando un grupo junto al reconocido viajero Gustavo Cuervo. Hasta el 1 de abril no estará en su ciudad natal, Madrid, desde donde se organizará un bonito evento del que os informaremos y en el que todos estarán invitados.

 

“Ha sido increíble, aún no soy consciente de la magnitud del viaje, necesito poner chinchetas en un mapamundi” decía la madrileña a su llegada a España.

 

“Si debo dar algún mensaje es que la gente es buena, que la humanidad no está perdida como pretenden hacernos creer y que cada vez pretenden controlarnos más, que debemos buscar la libertad”

 

“También esto es una llamada a las mujeres, de todo tipo y condición, somos capaces de hacer lo que nos propongamos, por mucho que algunos hombres nos recuerden lo contrario, para viajar no hay límites de edad, ni de sexo, ni de condición económica”

 

Más información: alicia.sornosa@gmail.com
Tno +34 629 21 20 19
Skype: Alicia.Sornosa
Visita su web: www.aliciasornosa.com
Síguela en twitter: @aliciasornosa 
Síguela en Instagram: aliciasr   
FB: “Amigos de Alicia Sornosa”

 
 
Fuentes de la noticia

www.aliciasornosa.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crosstourer VFR X 1200 - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS