|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alex Márquez compartió una jornada con los aficionados grancanarios

12 de Junio de 2016

Alex Márquez compartió una jornada con los aficionados grancanarios

Alex Márquez, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, mantuvo ayer sábado un encuentro con los seguidores y aficionados de Gran Canaria en las instalaciones que ‘El Paso 2000’ tiene en El Carrizal, dentro del municipio de Ingenio.

 

Los cientos de asistentes que hicieron cola para compartir unos momentos con el Campeón del Mundo de Moto3 (2014) y actual piloto de Moto2 (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), disfrutaron de su sinceridad, cercanía y complicidad. Con todos ellos, y ellas, que fueron muchas las chicas que allí se dieron cita, el piloto ilerdense se hizo fotos, intercambió comentarios y firmó autógrafos en sus propias tarjetas, o en los cascos, camisetas y demás artículos que, con su #73 o con el número de su hermano, le llevaron para inmortalizar el momento.

 

Minutos antes de compartir este encuentro con los aficionados, varios medios, entre los que estaba Canariasenmoto.com, tuvimos la oportunidad de que el bravo piloto catalán contestara a nuestras preguntas sobre el momento que está viviendo en la actual temporada y sus opciones de cara a luchar por volver a ser campeón del mundo: “Si no creyera que puedo volver a conseguirlo, no me levantaría cada día para prepararme y esforzarme por arañar al crono esas décimas que aún nos faltan para luchar por el cajón”, aseguraba este simpático piloto que tiene claro que puede estar con los de delante. “Moto2 es una categoría tremendamente igualada en la que las carreras se ganan por pequeños detalles. La confianza en mi equipo es absoluta y seguro que con el trabajo que estamos haciendo, cumpliremos los objetivos marcados”, afirmaba.

 

Y es que la temporada 2016 está siendo dura para el piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. En la general del mundial debe conformarse con la vigesimosegunda posición debido al infortunio de caídas y resultados peores de lo esperado. Aunque también dejó claro que “en muchas ocasiones me he ido al suelo cuando estaba peleando en el grupo de cabeza. Seguro que los resultados llegarán muy pronto”. Alex Márquez confirmó que en la categoría de Moto2 los detalles son importantísimos: “Mantener calientes los neumáticos o conseguir darle al gas unas milésimas antes que tu rival son decisivos para ganar esas dos o tres décimas por vuelta que te permitan llegar al podio. Las gomas aguantan bien toda la carrera y las posiciones se van marcando en carrera hasta el final y no veremos muchas luchas pro la victoria en la última vuelta, como sucedía antes”, aseguraba.

 

El piloto de Lleida no está preocupado por la vorágine de los fichajes “Esto sucede más bien en MotoGP”, decía. “En Moto2 hay que esperas hasta Brno, más o menos, para conocer los cambios de cara a la próxima temporada; aunque yo estoy muy a gusto en mi equipo. La decisión es de ellos, si quieren que siga o me ponga a buscar otras opciones”. Y sobre la próxima carrera, el 26 de junio en Assen, nos contó que le “encanta” el trazado holandés: “Sobre todo las curvas rápidas y enlazadas, que es donde se sacan los buenos tiempos”, nos contaba, a la vez que reconocía que le hubiera gustado probar el antiguo trazado, en el que él no ha corrido nunca.

 

Como no podía ser otra manera, salió a relucir el tema de la desgraciada muere de Luis Salom, y sobre todo, de cómo afrontaron los compañeros esta fatídica tragedia: “No puedes permanecer indiferente, obviamente. Es muy duro. Y el hecho de haber sucedido en los entrenos del viernes, lo hizo más complicado. Pero somos profesionales y hay que enfundarse el mono y el casco y salir a la pista. La decisión final estuvo marcada por el respeto a su familia, que insistieron en que el GP siguiera adelante y las carreras se celebraran en su memoria; y así lo hicimos”, afirmaba apesadumbrado. Un Gran Premio, el de Catalunya que estuvo marcado en todo momento por este accidente que obligó a modificar el trazado de la pista de Montmeló y que sirvió de punto de inflexión, al menos el gesto del parque cerrado así parece reflejarlo, en la relación de su hermano, Marc, con Valentino Rossi: “Al final somos compañeros de trabajo; de un trabajo en el que nos jugamos la vida cada fin de semana y en el que el mal ambiente no es muy buena ayuda”.

 

En esta primera visita de Alex Márquez a Gran Canaria, el piloto de Moto2 se ha metido a los aficionados en el bolsillo gracias a su cercanía y simpatía, algo que parece impregnado en los genes familiares. Acudió invitado por El Paso 2000, una empresa que pertenece al grupo Rodi Motor Services, que es y ha sido uno de sus principales patrocinadores a lo largo de toda su carrera deportiva. Pero a buen seguro que no será la última vez que este simpático joven nos visite, ya que quedó encantado con el contraste de playas y montañas. Un campeón del mundo cercano y con los pies en la tierra al que no le asusta el trabajo y el esfuerzo que requieren los retos, pero que aún desconoce algunos de los secretos de la cerveza Estrella Galicia 0,0.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 6490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS