|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Akrapovic presentó su nuevo modelo de escape hexagonal

04 de Octubre de 2014

Akrapovic presentó su nuevo modelo de escape hexagonal

Uno de los stand más visitados en el Intermot de Colonia ha sido el de Akrapovic. Y es que el especialista en escapes esloveno ha presentado el nuevo diseño que lucirán sus silenciadores a partir del próximo año, una evolución del ya famoso escape hexagonal con el que Akrapovic revolucionó el mercado en 2005.

 

Respecto al modelo actual, las diferencias son más que evidentes. En primer lugar, la parte final del escape deja de tener una forma lisa y pasa a estar dividida en seis secciones diferenciadas, consiguiendo así una imagen más afilada. El grueso del escape adopta una ligera curva para mejorar el flujo interno de gases, un cambio que, según Akrapovic, repercutirá en un mayor rendimiento.

 

Así lo ha comentado Igor Akrapovic durante la presentación en el Intermot: "La idea era crear un escape que fuese mejor en todo, no sólo en aspecto, que mantuviese todas las cualidades positivas del escape anterior. Cabe subrayar que el diseño del silenciador tiene que incorporar volumen, distancia al suelo, rendimiento y sonido, todos son factores extremadamente importantes. Quería crear algo completamente único que no se pareciese a ninguno de los diseños de otros escapes de serie. La gente que ya ha tenido la oportunidad de verlo y tenerlo en sus manos lo han descrito como una figura 'Alien' venida de una película de ciencia ficción. En realidad es una visión del presente, combinada con la más alta tecnología".

 

"El nuevo diseño favorece el flujo de los gases de escape. Hemos realizado un gran número de simulaciones en el ordenador además de numerosas pruebas en motos sobre un banco de potencia y puedo asegurar que el nuevo diseño permite un mejor flujo a pesar de mantener la misma sección transversal. Estoy convencido de que el nuevo diseño también garantiza un aumento de la potencia del motor", terminaba Igor.

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS