|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Airbags para pilotos y restricciones para motos en el Dakar 2021

04 de Marzo de 2020

Airbags para pilotos y restricciones para motos en el Dakar 2021

Después de que el estreno del Dakar en Arabia Saudí se viera dramáticamente golpeado por los fallecimientos de Paulo Gonçalves y Edwin Straver, la FIM y ASO toman medidas como rebajar la velocidad de la carrera o adaptar airbags en la vestimenta de los pilotos participantes.

 

El objetivo es mitigar la combinación de la velocidad del recorrido con la competitividad propia de la categoría era necesario buscar el modo de reducir el riesgo y parecen haber encontrado la fórmula adecuada. 

 

Entre las medidas propuestas por Aso, equipos, marcas y organizadores, destaca la reducción de la velocidad de la carrera, con rutas más variadas que obliguen a ir más lento e instalando limitadores de admisión de aire en las motos para reducir la potencia de sus motores. En cuanto al equipamiento de los pilotos de motos, los airbags serán obligatorios en la vestimenta de los participantes. También se aumentarán las señales luminosas y de audio en los cockpit del piloto.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Qj Motor SRV - 3299 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS