|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Airbag Air DPS de SPIDI, la última evolución para moteros seguros

17 de Junio de 2019

Airbag Air DPS de SPIDI, la última evolución para moteros seguros

Máxima seguridad a golpe de gas: El sistema Air DPS de SPIDI protege a los motoristas de posibles lesiones gracias a su dispositivo neumático de gas

 

Una de las principales preocupaciones de la firma italiana ha sido siempre la seguridad. Es por ello que en 1999 empezaron el desarrollo del airbag para motoristas, en colaboración con la primera empresa que pantentó este sistema para su uso en motocicletas. Desde entonces, la tecnología DPS (Dispositivo Pneumatico SPIDI) se ha convertido en un punto de referencia para la seguridad sobre dos ruedas y SPIDI lo pone a disposición de los usuarios de moto y scooter en su funcional chaleco textil.

 

El compromiso de SPIDI con la seguridad de los motoristas le llevó a crear su propio Laboratorio de Seguridad, un lugar en el que se desarrollan y prueban todos sus productos. De ese modo, y fruto de su empeño en ofrecer la máxima protección al piloto, SPIDI se convirtió en la primera marca que desarrolló un sistema propio de Airbag, que consistía en un dispositivo neumático del que ya se benefician decenas de miles de usuarios.

 

Nunca un sistema ha sido tan preciso y seguro, ya que no existen elementos externos que puedan limitar su eficacia (como campos magnéticos, baterías, lluvia, frío o arena). Su activación  es mecánica, y se realiza a través de un cordón de Kevlar que está conectado a la moto, lo que hace que si el piloto se separa de su montura, el sistema se acciona en sólo 200 milisegundos, liberando una carga fría de CO2 que infla el cojín protector sin estallidos o llamaradas. Este sistema no necesita mantenimiento y se puede volver a utilizar con sólo cambiar la botella de gas, aunque por seguridad y tras dos activaciones, debe enviarse a SPIDI para una inspección técnica.

 

El chaleco SPIDI Air DPS es la última evolución de este sistema de seguridad que se pone encima de cualquier chaqueta técnica de moto y en cualquier estación del año. Está provisto de un cojín interno de 3,8 metros de cámara de aire y de 26 litros de capacidad que protege la espalda, las caderas el pecho y la zona cervical, que son las partes del cuerpo más sensibles en caso de accidente. Está pensado para trabajar en sinergia con el casco, ya que reduce los movimientos del cuello, limitando las torsiones que pueden producir lesiones mayores.

 

La prenda ha sido confeccionada en tejido de alta resistencia a la abrasión y a la rotura de las costuras, siento también hidrorrepelente, transpirable y cortavientos y que cuenta con doble ajuste en cintura y pecho para fijarlo de manera perfecta al cuerpo del piloto. Viene con un cable de activación que se debe instalar bajo el sillín de la moto o en la base del manillar de un scooter. Una vez fijado, se deberá conectar al chaleco cada vez que el motorista se ponga en marcha, por lo que el sistema sólo se activará si el piloto se aparta bruscamente de la moto, ya sea en caso de caída o de impacto con otro vehículo.

 

El SPIDI Air DPS está certificado según la normativa EN 1624-2:2013, la única norma europea que garantiza el rendimiento de un airbag para motocicleta, y tiene un peso de sólo 1.070 gramos. Cuenta también con inserciones reflectantes para aumentar la visibilidad en condiciones de poca luz y se presenta en color negro con detalles en amarillo flúor. Incluye un protector de espalda y la posibilidad de colocar un protector de pecho opcional.

 

Su precio es de 599,90€ PVPR (IVA incluido), en tallas M, L y XL

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS