|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ahora que llega el verano; no dejes tu piel en el asfalto

20 de Junio de 2015

Ahora que llega el verano; no dejes tu piel en el asfalto

Porque en época estival es cuando vemos más motoristas montado en su moto con un ridículo casco quitamultas, un par de "cholas", el bañador y una camiseta que les desviste la espalda, aupándose desde la cintura por acción del viento.

 

Seguramente pensarán que "Sólo para ir de casa a la playa, no es peligroso". ¡Pero se equivocan!

 

Y es que utilizar la moto para acercarse a la playa, y evitar los problemas para encontrar aparcamiento no es nada malo, por supuesto, pero corremos el riesgo de ir demasiado cómodos... Y es nos recuerda a lo que veíamos en los 90, cuando decenas de chavales iban a la playa en sus ciclomotores.

 

El verano es época de accidentes con abrasiones, y si no quieres pagarlo caro dejándote la piel, literalmente, en el asfalto, piensa un poco, pon sentido común a la cosa y vístete como es debido para disfrutar de un día de playa. Y que ni se te ocurra prescindir del casco. En serio, equípate con prendas dotadas de buena ventilación y altas capacidades de visibilidad sin abandonar la seguridad ante el impacto o la caída.

 

Además debemos conocer que los motociclistas estamos sometidos al riesgo del “golpe de calor”.

 

Deberemos hidratarnos con frecuencia cada poco para evitar la pérdida de electrolitos (potasio, sodio), recuerda que uno de los mecanismos de enfriamiento de nuestro cuerpo es la evaporación.Algunos de los síntomas fundamentales para identificar el riesgo del “golpe de calor” son: sed, nauseas, dolor de cabeza, calambres, letargo y confusión (te recomendamos el uso de mochilas tipo CamelBack).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Rally 300 - 4489 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS