|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aemoto pide 200 nuevas plazas de aparcamiento para motos

01 de Agosto de 2020

Aemoto pide 200 nuevas plazas de aparcamiento para motos

El presidente y secretario técnico de la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas (AEMOTO), Manuel Marrero y Arecio Vega, respectivamente, se han reunido –este miércoles- con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, para presentarle el borrador con sus nuevos estatutos y algunas propuestas que van cogiendo forma.

 

En este sentido, la primera novedad del borrador es la inclusión de otras modalidades de movilidad, ya que se pretende que las actividades profesionales relativas a las bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) estén integradas en AEMOTO.

 

Por otro lado, se ha tratado el estado de la petición de exención de la primera tasa municipal al comprar motos nuevas durante los años 2020 y 2021, la cual está en fase de revisión por parte del departamento correspondiente del consistorio, que espera que sea una realidad a partir de 2021.

 

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa el incremento de parking de motos con carácter anual, proponiéndose el aumento de 200 nuevas plazas –debidamente localizadas- durante 2020, con especial atención a las zonas que están cerca de locales relacionados con este sector; las previas a paso de peatones, facilitando con ello la visibilidad del viandante; o próxima a zonas comerciales y de gestiones de este tipo.

 

Con respecto a la celebración, en su caso, de la Semana Europea de la Movilidad, a la que AEMOTO se va a adherir, se efectúan varias peticiones, entre las que destaca generar circuitos para hacer prácticas con bicicletas y VMP. Y, en el caso de la edición 2021 de la Feria LPA Motown, no sólo se confirman las fechas (del 18 al 20 de junio de 2021), sino que el concejal reitera su apoyo para su realización. También se ha preguntado por el estado de la Ciudad de la Movilidad, cuya viabilidad se está estudiando, y la próxima cita con la Mesa de la Moto, que tendrá lugar en septiembre de 2020.

 

Por último, se ha planteado un convenio para la impartición de acciones formativas en colegios e institutos, con el objetivo de concienciar en materia de seguridad vial, y la regulación de la Moto de Alquiler en la capital grancanaria, ya que ocasiona problemas de aparcamiento.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Super-Sport S - 9500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS