|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Abre la carretera GC-210 de Artenara; Mogán y Las Niñas, aún cerradas

13 de Agosto de 2018

Abre la carretera GC-210 de Artenara; Mogán y Las Niñas, aún cerradas

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado la reapertura provisional al tráfico de la GC-210, que une Tejeda con Artenara, entre los puntos kilométrico 0+000 a 6+000, al estar avanzados los trabajos de tratamientos de taludes y finalizado el muro de contención de la plataforma.

 

Cabe recordar que el cierre de la misma, se produjo el pasado 3 de febrero, tras un gran desprendimiento que arruinó la carretera.

 

Hasta el momento los trabajos han consistido en sanear y estabilizar el talud con una solución combinada de diferentes tipos de tratamiento, en una superficie aproximada a los 5.000 metros cuadrados. Se ha retirado todo el material desprendido del talud, caído sobre la calzada y cauce del barranco.

 

Dentro de esta misma obra, se ha realizado la estabilización del talud del Pk. 1+650 margen derecho, que ya está finalizado.

 

Así mismo, para la reconstrucción de la carretera ha sido necesario levantar un muro de mampostería vista de 27 metros de longitud, por 6,00 metros de altura y la reposición de la barrera de seguridad mixta acero/madera.

 

Para esta apertura provisional se ha pavimentado el tramo dañado, quedando pendiente para la conclusión de todos los trabajos; una segunda capa de asfalto, la estabilización total del talud y el muro interior a pie de talud.

 

Una buena noticia, sin duda, para los moteros que salen de ruta por la isla y que siempre han sentido predilección por un tramo magnífico para disfrutar del mototurismo, bajo la atenta mirada del majestuoso Roque Bentayga, en el horizonte.

 

Pero no todo son buenas noticias. Aún están cerradas al tráfico dos carreteras, la GC-605 entre Ayacata y La Presa de Las Niñas, que está al 75% de su ejecución y espera ser abierta al tráfico pasado el verano, y la carretera GC-500 entre Taurito y Mogán, que a ún no tiene fecha prevista de reapertura.

 

19 de Junio de 2018

Un nuevo desprendimiento obliga a cerrar la carretera de Las Niñas

Un nuevo derrumbe en uno de los muros laterales en el punto kilométrico 8.7 de la carretera GC-605 que une Ayacata con Mogán y Barranquillo de Andrés, por la Presa de Las Niñas, ha obligado a su cierre por parte del Cabildo de Gran Canaria.

 

11 de Julio de 2017

Motorista y acompañante heridos por un desprendimiento en la GC-500 

Una mujer y un joven menor de edad que circulaban por la carretera GC-500 entre Taurito y Mogán fueron sorprendidos esta madrugada por una aparatosa caída de piedras sobre la calzada por la que circulaban.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Simple-Black Off - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS