|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Abián Santana y Bermodel, juntos a por la European Kawasaki Z Cup

23 de Marzo de 2018

Abián Santana y Bermodel, juntos a por la European Kawasaki Z Cup

Abián Santana, Subcampeón de Europa de Supestock600, regresa a los circuitos nacionales dos años después de su exitosa temporada de 2016 para disputar la European Kawasaki Z Cup 2018 con el apoyo técnico y deportivo  de Bermodel, el taller de motos de Ingenio regentado por Alberto Simnovec, un profesional vinculado a la competición desde sus inicios en el mundo de la mecánica.

 

En 2018, Kawasaki celebrará 12 años ininterrumpidos de Copa Monomarca dentro del FIM CEV y un canario volverá a integrar la parrilla de salida en la primera carrera de Valencia que se disputará el 29 de abril. El piloto de Ingenio (Gran Canaria) Abián Santana afronta con enorme ilusión su nueva andadura en la Kawasaki Z Cup que se disputa con las naked Kawasaki Z900.

 

La European Kawasaki Z Cup 2018 está integrada en el FIM CEV Repsol, el mejor campeonato nacional del mundo y antesala del Mundial de MotoGP, disponiendo de su propio espacio en el paddock de los circuitos del CEV y con los servicios y facilidades que la Kawasaki Ninja Cup ha ofrecido desde el nacimiento a pilotos y equipos. Una Copa Monomarca que estará marcada por la igualdad entre pilotos y con el objetivo marcado por la organización de facilitar al máximo a los pilotos la oportunidad de ser parte de un campeonato del primer nivel como es el FIM CEV.

 

Todos los pilotos inscritos para esta nueva edición -una treintena- utilizarán la misma moto, con las mismas especificaciones para carrera, incluido el kit de competición específico y el mono a medida para el piloto. 

 

Para que la Z Cup sea asequible para todo el mundo y no ya desde un punto de vista económico, sino también desde un punto de vista técnico, las Kawasaki Z900 serán motos de estricta serie a los que sólo se les ha podido instalar los componentes del European Kawasaki Z Cup 2018 que incluye componentes de primer nivel y los elemento necesarios de seguridad, pero se evitarán componentes que por su complejidad y sofisticación hacen que se necesite de manos expertas para optimizar el rendimiento de la moto de cada piloto.

 

 

Alberto Sinmovec, responsable técnico del desarrollo de la moto y jefe de equipo, nos cuenta los cambios introducidos en la moto: “Está casi de serie, sólo hemos puesto el kit de horquilla, con mueles más duros, hemos sustituido el amortiguador original por el del kit -un Öhlins TTX de competición-, un escape completo incluidos los colectores, carenados en fibra y quilla con depósito para aceite, latiguillos metálicos, tapas y tapones de seguridad y poco más”, no decía. “Aún faltan por llegar las estriberas regulables, el cambio quicksifter y las pegatinas para el carenado que nos las entregarán antes de la primera carrera”, reconocía ilusionado con el proyecto.

 

Abián Santana está aún más emocionado con su regreso a la competición nacional: “Espero estar a la altura de un certamen tan importante. Llevo dos años sin salir fuera, pero no he parado de entrenar”, afirmaba. “Las motos son iguales para todos y tendré que darle al mango desde la primera carrera. He podido rodar con la moto en el Circuito de Maspalomas y va muy bien. En un par de semanas, a principios de abril, vamos a Almería para entrenar más a fondo, pero estoy muy contento con el trabajo de Alberto. Va a ser tan divertido como intenso; seis carreras en cuatro circuitos, con dos citas dobles en un mismo fin de semana. Empezamos (29/04) y terminamos (25/11) en Valencia y también correremos en Catalunya (10/06) y Jerez (30/09) y todas las referencias que tengo es que es un campeonato divertido y emocionante. Espero poder devolver con mis resultados todo el apoyo que me han prestado tanto Bermodel como mi familia”, finalizaba.

 

Todas las carreras estarán disponibles en el canal de Youtube de Kawasaki España. 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Scrambler 1200 XC - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS