|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿A qué paises viajamos los motoristas europeos?

28 de Agosto de 2013

¿A qué paises viajamos los motoristas europeos?

En los destinos turísticos más hermosos del mundo hay gran cantidad de personas motorizadas a dos ruedas... ¿Pero a dónde van los motoristas europeos? Y ¿cuántos kilómetros recorren en sus máquinas para llegar a sus destinos?

 

Eso es lo que deseaba saber el equipo de "Neumaticosdemoto", especialista de las dos ruedas del líder europeo en venta de neumáticos online, Delticom, y durante junio y julio en el marco de la "Acción verano de moteros“ llamaron a motoristas de Alemania, Austria, Suiza, Francia, los Países Bajos, Italia y el Reino Unido pidieron a los motoristas que le contasen sus rutas motorísticas.

 

Los motoristas europeos están abiertos al mundo: Los 1.234 motoristas de siete países que respondieron a las preguntas de "Neumaticosdemoto" recorren en el verano de moteros 2013 un total de 3,4 millones de kilómetros sobre sus monturas.

 

Ninguna ruta es demasiado larga: 2.729 kilómetros es el valor promedio que recorre cada uno de los motoristas este verano.

  • En primera línea: Los motoristas de los Países Bajos. La encuesta descubrió que los neerlandeses adoran circular en sus "Motorfiets": Con 3.018 kilómetros de media son el número uno de la lista de los motoristas asiduos. Los destinos más alejados de los holandeses son Ghana, Rusia o los EE.UU.
  • En 2º lugar están los motoristas británicos con destinos tales como Kenia o Portugal, alcanzando una media de 2.956 kilómetros.
  • Los entusiastas alemanes de las dos ruedas alcanzan con 2.858 kilómetros el 3º puesto de la lista de recorridos. Desean descubrir a 2 ruedas destinos exóticos como Indonesia, India o Chile.

 

Circular sin fronteras: 39 países en todo el planeta son visitados en moto por los participantes de esta encuesta. En la lista de rutas figuran numerosos destinos exóticos tales como Chile, Ghana, Indonesia o Sudáfrica. "Los motoristas son auténticos trotamundos", comenta Andreas Faulstich, especialista para motocicletas en Delticom, líder europeo del comercio online de neumáticos. "Con sus dos ruedas conquistan todo el mundo".

 

Algunos de los participantes en el verano de moteros planean incluso un largo viaje por Europa o una vuelta al mundo en moto. En todos los países hay motoristas con destinos trasatlánticos, desde India, pasando por los EE.UU. hasta Kenia o México.

 

Los 10 países preferidos de los motoristas:
1. Alemania (23%)
2. Italia (21%)
3. Francia (16%)
4. Austria (9%)
5. Reino Unido (4%)
6. Países Bajos (4%)
7. Croacia (4%)
8. España (3%)
9. Suiza (3%)
10. Bélgica (2%)

 

Los destinos motorísticos favoritos por países: Los moteros de Alemania prefieren descubrir su propio país o la soleada Italia, mientras que los suizos además de a Italia viajan preferiblemente a la vecina Francia.


Aquí los tres países favoritos por país:

  • Alemania: 1º Italia (36%), 2º Austria (33%), 3º Croacia (12%)
  • Suiza: 1º Alemania (35%) 2º Francia (13%), 3º Países Bajos (12%)
  • Francia: 1º Italia (60%), 2º España y Grecia (7%), 3º Croacia (6%)

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Elegance - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS