|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

A pesar de la Covid-19, éxito total del Coast2Coast de Triumph

22 de Octubre de 2020

A pesar de la Covid-19, éxito total del Coast2Coast de Triumph

La eficiente medicina de Triumph con la que muchos apasionados de las dos ruedas han recuperado la sonrisa sobre su moto en un entorno de total seguridad y con todas las medidas sanitarias

 

Casi 1.500 kilómetros de diversión, innumerables curvas, risas e historias compartidas con amigos y espectaculares paisajes a través de Andalucía, La Mancha, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana ha sido la fórmula perfecta para disfrutar por todo lo alto de la vuelta a las carreteras en modo “COVID-Free”. El `Coast2Coast` 2020, con salida en Cádiz y llegada a Valencia, pasando por Granada, se ha celebrado el 16 y 17 de octubre con el esfuerzo de Triumph España y se ha consolidado no solo como un evento rutero de referencia sino también como el más seguro para volver a hacer kilómetros gracias a las cuidadosas medidas sanitarias adoptadas por la organización para que la situación sanitaria no frenase las ganas de moto a nadie.

 

Las ganas de disfrutar de la carretera no desaparecen, por eso este año era más importante que nunca contar con la mejor organización para que todo saliese rodado en un evento que destaca por ofrecer grandes sensaciones sobre la moto rodeado de un ambiente inigualable de compañerismo. Al mimo habitual con el que Triumph organiza el `Coast2Coast` desde hace 3 años se le han sumado una serie de medidas que han permitido que todos los inscritos saboreen cada minuto de las dos jornadas en las que ha tenido lugar el raid.

 

Medición de temperatura y oxígeno en sangre a diario a todos los participantes, reparto de mascarillas, ubicación de los participantes por equipos en mesas separadas de 6 personas como máximo, disfrute de espacios al aire libre, y un impresionante compromiso por parte de los riders en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias han sido algunas de las claves del éxito que Triumph ha incorporado al evento este año. Una “nueva normalidad” que se lleva mejor cuando permite conocer en moto algunos de los lugares más recónditos de la geografía española, sumergirse en las profundidades de las sierras andaluzas, sorprenderse con sus paisajes escondidos y miradores para disfrutar de las vistas al mar sentado sobre la moto, diseñar la estrategia con los compañeros de equipo, sentir la emoción de encontrar los puntos de paso, y compartir la experiencia y emociones con propios y extraños.

 

 

¿Qué hace tan especial al raid no competitivo de Triumph?    

El `Coast2Coast` sigue manteniendo su esencia y reglas de participación, un original evento tipo raid que nació para fomentar el uso y disfrute de la moto, tanto para usuarios de Triumph como para sus amigos con motos de otras marcas, en el que la constancia y la habilidad son solo una parte de una experiencia inolvidable.

 

Esta aventura con plazas limitadas, especialmente este año, podía disputarse en dos modalidades para adaptarse a las necesidades de cada rider "Coaster" (1 día) y "Finisher" (2 días) y se ha celebrado bajo la misma dinámica que en años anteriores: los participantes deben adivinar una serie de pistas que se les entregan la noche anterior, identificar los puntos de paso o "TPs", reunirse delante del mapa y trazar la mejor estrategia para cubrir el máximo de puntos y disfrutar de una gran ruta al día siguiente.

 

 

¿Cómo ha ido la edición 2020?

Aunque no se trata de una carrera ni tampoco una competición, es esencial la estrategia. Gracias al buen uso del mapa de carreteras, o en su defecto, del GPS, los participantes han intentado sumar todos los puntos posibles para hacerse con la primera posición en la clasificación final por equipos que se ha llevado el equipo “Shackleton Italo Riders”,compuesto por pilotos y acompañantes de Barcelona y Bilbao que se conocieron en la pasada edición y este año repitieron, demostrando la verdadera esencia del `Coast2Coast`. Cabe destacar también el buen resultado de los equipos de Triumph Asturias y “Los del Venta”, que en su primer año en el `Coast2Coast` terminaron en segunda y tercera posición.

 

 

Como se puede ver en el vídeo resumen del evento, el espíritu de compañerismo en esta aventura sin igual es la clave. Un reto en moto diferente, donde cada equipo define su ruta y su estrategia, pero nadie quiere dejar de encontrarse con otros participantes, saludarse y sentirse parte de esta hermandad de locos por las motos.

 

A pesar de la situación especial de este año y de las inevitables bajas por confinamiento de varias decenas de inscritos a los que sin duda todos los que forman la familia del Coast2Coast están deseando ver en la próxima edición, la tasa de repetición superó ampliamente el 30%, lo cual demuestra el especial cuidado con el que se organiza este evento año tras año. Los participantes agradecen sentirse cuidados y arropados con un trato personalizado, desde las medidas sanitarias hasta los detalles en cada momento: desde la surtida bolsa de bienvenida hasta las cenas y desayunos incluidos en la inscripción, sin olvidar la continua atención telefónica antes y durante el evento ante cualquier necesidad de los participantes.

 

 

Los premios entregados en la cena de clausura llegaron a casi todos los inscritos, incluidos los cheques de regalo en ropa y accesorios de Triumph para los primeros clasificados, un juego de neumáticos por cortesía de Metzeler para el equipo que más kilómetros cubrió en los dos días de Raid, varios premios de Andreani MHS a las fotografías más creativas y multitud de kits de productos Castrol. Además, se sortearon varios cursos de conducción off-road en las nuevas instalaciones de la Triumph Adventure Experience Spain gestionada por el experto equipo de Billy Goat Garage y cinco inscripciones gratuitas para el Coast2Coast 2021 por cortesía de Triumph España. Sin duda, una buena forma de regresar a casa con algo más que el recuerdo de los buenos momentos vividos en más de 1.000 kms de compañerismo, diversión y muchas curvas.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos52 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha 950 Bolt - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS