|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

A los moteros de Canarias, las motos que más les gustan son...

07 de Agosto de 2020

A los moteros de Canarias, las motos que más les gustan son...

Aunque este año todo es incertidumbre, los datos arrojados por las cifras de matriculaciones en Canarias suponen un alivio para un sector que estuvo dos meses cerrado a cal y canto y que ahora se va recuperando lentamente de las consecuencias de la actual pandemia de la Covid-19.

 

Dos meses seguidos de crecimiento sostenido significa que el sector respire parcialmente aliviado. Poco a poco ven como el nivel de ventas se recupera pero es obvio que no alcanzarán los datos del pasado año y más viendo que la temporada alta de ventas ha pasado. No obstante, son diversos los motivos que han permitido que el ritmo de ventas se recupere a este ritmo, con 1.008 motos vendidas durante el pasado mes de julio.

 

El aislamiento propio de la moto y la facilidad para moverse sobre dos ruedas en las ciudades de las islas son los principales factores que han influido en este resultado.

 

Honda sigue liderando el sector y lo hace gracias al éxito en ventas de los tres modelos más populares de la marca alada, la MSX125, la PCX125 y la Forza125. No obstante, la Yamaha NMAX125 ha desbancado en el mes de julio a las Honda que, desde hace años, lideran la lista de ventas mensual en Canarias.

 

Honda es líder del mercado canario en las categorías intermedias. Los usuarios de motos de mediana cilindrada eligen modelos de Honda, sin embargo, en cilindradas mayores se decantan en su mayoría por Kawasaki, Ducati o BMW, además de Honda.

 

Los ciudadanos que deciden ponerle dos ruedas a su carné B+3 piensan principalmente en Honda. También lo hacen quienes buscan una scooter de mayor cilindrada, aunque en este caso, también tienen en cuenta modelos de Piaggio y Yamaha. Entre las motos preferiadas por los usuarios del carné A2, las naked de media cilindrada, triunfan la CB650R de Honda, la Yamaha MT-07 y la Honda CB500X.

 

Si nos queremos decantar por modelos de más de 750cc, los canarios elegimos prioritariamente las Z900 de Kawasaki, ya sea en la opción limitada para el A2 o la versión Full Power. La otra opción mayoritaria es la Monster 821 de Ducati. Y si hablamos de las "mil", y de ahí para arriba, hay dos opciones preferidas por los usuarios, la Africa Twin 1100 de Honda o las R 1250 GS de BMW, ya sea la versión normal o la adventure.

 

La batalla de las grandes motos automáticas la gana la XADV de Honda con 38 unidades vendidas desde el 1 de enero de 2020. Le sigue la Yamaha TMAX 560, con 27 unidades. Del tercero al quinto puesto, encontramos a la BMW C 650 Sport (18 unidades), Kymco AK 550 (16 unidades) y Honda NC750D Integra (15 unidades).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS