|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

A la hora de viajar en moto, acompáñate de un buen seguro de viaje

07 de Mayo de 2019

A la hora de viajar en moto, acompáñate de un buen seguro de viaje

Es imposible controlar todas las variables que pueden dar al traste con un viaje.

Ahora que llega la época de los grandes viajes en moto, tan importante como elegir una buena ruta, el equipaje necesario y un equipamiento adecuado, llevar un buen seguro de viaje puede evitarnos complicaciones desagradables Y es que cuando se planean unas vacaciones sólo se piensa en positivo y en disfrutar, pero hay veces que surgen imprevistos. Por ello, es recomendable protegerse frente a ciertos imprevistos que pueden ocurrir durante el viaje contratando un buen seguro.

 

Para disfrutar de nuestra moto mientras nos sentimos protagonistas del paisaje que nos rodea, lo más recomendable es contratar un buen seguro de asistencia en viaje. Los hay de todo tipo y por lo tanto de distintos precios, dependiendo de las características y necesidades de cada viaje, como el destino y la duración o el número de viajeros. Gracias a sus garantías, aunque esos días de vacaciones no resulten como se había planeado, ayudan a solventar incidentes y situaciones no deseadas. Y es que uno de los más famosos principios empíricos del siglo XX es ese que dice que " Si algo malo puede pasar, pasará".

 

Gastos ocasionados por una vuelta anticipada

Por muy planificado que se encuentre el viaje, siempre puede haber circunstancias que nos obliguen a interrumpir el viaje y volver antes de lo planificado, como por ejemplo la hospitalización o fallecimiento de un familiar. En estas situaciones, disponer de un seguro que cubra los gastos ocasionados por la vuelta anticipada puede ser un gran alivio.

 

Asistencia sanitaria en el extranjero

Si se sufre un accidente o enfermedad en España, la cobertura está asegurada ya que nuestro sistema de salud ofrece la asistencia necesaria. Pero no ocurre lo mismo si nos encontramos en otro país. Según el territorio en el que se requiera atención médica, el viajero puede encontrarse en completo desamparo y tener que pagar de su propio bolsillo los gastos derivados de la asistencia sanitaria que haya recibido. Una circunstancia que no es nimia si se tiene en cuenta que, por ejemplo, los costes por un esguince en Estados Unidos pueden llegar a alcanzar los 5.000 euros en Estados Unidos. Para evitar sorpresas inesperadas, no solo es recomendable contratar un seguro que incluya asistencia médica, sino también fijarse bien en las cantidades máximas de la cobertura según el lugar al que se viaje.

 

Traslados sanitarios y repatriación en caso de accidente o enfermedad

Nadie planifica un viaje pensando que algo pueda salir mal y, menos aún, que vaya a sufrir un accidente grave o enfermedad. Pero es algo con lo que habría que contar. Como se adelantaba más arriba, si sucede en España, la solución es más sencilla. En cambio, si estamos en el extranjero y los médicos determinan que es necesario su traslado a un centro sanitario en España, las gestiones pueden llegar a complicarse bastante. Con un seguro de viaje adecuado el paciente no solo  recibirá la asistencia sanitaria necesaria, también será más ágil el traslado a su país de origen o, incluso, facilitará el desplazamiento de sus familiares al destino del viaje para que puedan acompañarle durante el tiempo que dure su hospitalización en ese país.

 

Gastos extras por pérdida o robo del equipaje

Uno de los temores cuando uno viaja por otros medios que no son los propios es que nos roben o se pierdan las maletas. Una situación que puede darse, sobre todo, cuando el transporte elegido es el avión y se opta por facturar el equipaje. Si ocurre en el vuelo de vuelta, el trastorno es menor. Pero si sucede en el de ida, la situación puede convertirse en un quebradero de cabeza dependiendo del destino. Mientras la compañía aérea trata de localizar lo extraviado, el viajero necesita adquirir la ropa y los utensilios imprescindibles para empezar a disfrutar cuanto antes de sus vacaciones. Un desembolso que le será devuelto si antes se ha contratado un seguro que incluya esta cobertura.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS