|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

959 Panigale 2016, Ducati humaniza su supersport media

20 de Noviembre de 2015

959 Panigale 2016, Ducati humaniza su supersport media

Buscando llegar a un mayor número de clientes, Ducati renueva su 899 Panigale de cara a 2016, denominada ahora 959 Panigale, con un carácter más humano y menos enfocado a su uso en pista, aunque sigue manteniendo los mismos rasgos de su hermana mayor.

 

El bicilíndrico entrega una potencia de 157 CV a 10.500 rpm (+9 cv), y un par motor de 107,4 Nm a 9.000 rpm.

 

El nuevo motor bicilíndrico incrementa su cilindrada hasta los 955 cc, y se convierte en el primer Superquadro que ha conseguido superar la homologación Euro 4 que entrará en vigor en enero de 2016. Buscando además, alargar los preriodos de mantenimiento a pesar del aumento de cilindrada, los ingenieros han mantenido la relación de compresión para que las comprobaciones del juego de válvulas se realicen cada 24.000 kilómetros.

 

Otro de los cambios más evidentes es la salida del escape, ubicado en el lateral derecho de la moto necesario para poder pasar la homologación Euro 4. En aquellos países en los que no se aplique esta normativa (EEUU, México, Australia, Canadá...) seguirá ofreciéndose con su habitual escape bajo el motor.

 

 

Como todas las nuevas Ducati, equipa un embrague en baño de aceite, derivado del que utiliza la 1299 Panigale, y la transmisión cuenta ahora con una caja de cambios de seis velocidades. En absoluta primicia para un motor Superquadro de cilindrada media, el conjunto de embrague cuenta con un mecanismo auto-servo que comprime los discos de fricción según la tracción del motor, sin ningún esfuerzo extra para el piloto al soltar el embrague. Si bien se ha mejorado la eficiencia de fricción, también se ha conseguido un funcionamiento más a gusto del usuario y un tacto de la maneta de embrague más ligero en el manillar. 

 

La aerodinámica también ha sufrido cambios. El morro más ancho del carenado y su cúpula mejoran el rendimiento aerodinámico y aportan un look agresivo al nuevo frontal, como también mejora por las tomas de admisión de aire delanteras de mayor sección. El diseño del colín es ahora partido, mientras que el carenado incluye tomas de aire laterales y nuevos retrovisores. La nueva 959 también cuenta con estriberas mecanizadas de aluminio para un mejor agarre con la bota.

 

Pero no todo cambia, la nueva 959 Panigale se mantiene sin cambios respecto al modelo anterior. Los frenos los sigue poniendo Brembo con pinzas monobloc M4.32 de doble anclaje radial, mientras que la horquilla Showa BPF con barras de 43 mm  es ajustable en precarga de muelle así como en compresión y extensión. El paquete electrónico disponible para la 959 Panigale incluye ABS, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Quick Shift (DQS), Engine Brake Control (EBC) y Ride-by-Wire (RbW). 

 

La 959 Panigale 2016 estará disponible en el tradicional rojo Ducati con ruedas negras o en blanco Arctic White Silk que contrasta con el agresivo color rojo de sus ruedas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 500 cc - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS