|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

70 títulos mundiales de Motocross para los neumáticos Pirelli

28 de Agosto de 2018

70 títulos mundiales de Motocross para los neumáticos Pirelli

Nuevo récord conseguido por Pirelli: el 70º título del Campeonato del Mundo FIM de Motocross

 

El fabricante italiano consigue matemáticamente en 2018 un nuevo campeonato, después de los resultados del GP de Bulgaria, aumentando el número de Campeonatos del Mundo hasta los 70 en esta especialidad desde 1980.

 

Gracias a las extraordinarias prestaciones de la gama SCORPION™ MX32 ™, la marca milanesa lidera de manera indiscutible el ránking de fabricantes de neumáticos en la competición más importante del off-road.

 

Pirelli es la marca Campeona del Mundo del FIM Motocross por 70ª vez en la historia.

 

Al final del Grand Prix que acogió Bulgaria este fin de semana, el fabricante italiano de neumáticos conquistó matemáticamente el Título Mundial de MXGP, después de obtener otro título en la categoría de MX2 en el GP de Suiza, sumando de esta manera 70 Títulos Mundiales ganados desde 1980 gracias a las prestaciones de uno de sus neumáticos más exitosos, el SCORPION™ MX32™.

 

Pirelli matemáticamente ha obtenido el título de Campeonato del Mundo de MXGP con tres rondas aún por terminar y se hizo con la categoría de MX2 a falta de cuatro rondas de GP para terminar la temporada. Esto ha sido posible gracias a los resultados de Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli en MXGP y Jorge Prado y Pauls Jonass en MX2; todos pilotos del Red Bull KTM usando neumáticos Pirelli.

 

El éxito y los buenos resultados de Pirelli en el Campeonato del Mundo FIM de Motocross son famosos y la marca milanesa es el único fabricante de neumáticos capaz de liderar el ‘Hall of Fame’ con sus 70 Títulos Mundiales en este campeonato. Pirelli está muy vinculada a la historia del deporte y tiene un fuerte vínculo con los Campeones del Motocross de los últimos 40 años; ganando muchos títulos con los pilotos más punteros de esta disciplina. Destacar los 7 Campeonatos del Mundo de la leyenda belga Stefan Everts, 6 con el italiano Antonio Cairoli, 9 (3 de cada) con los pilotos belgas André Malherbe, Eric Geboers y Jöel Smets y 3 más con el piloto británico David Thorpe. El más reciente fue conquistado por el holandés Jeffrey Herlings (ya suma tres) y otros dos con el esloveno Tim Gajser, por nombrar sólo algunos de los atletas que han decidido confiar en Pirelli durante estos años.

 

 

Además de la relación con los pilotos, las colaboraciones que Pirelli ha establecido con los fabricantes de motocicletas ha sido crucial también. De aquí que se han conseguido 20 títulos del mundo con KTM, 16 con Yamaha, otros 16 con Honda, 10 con Suzuki y 3 con Husaberg y 2 con Cagiva; demostrando la capacidad de la compañía italiana para producir neumáticos para cualquier marca. En concreto, desde 2008 hasta ahora, Pirelli ha conseguido16 Títulos Mudiales con el fabricante de Mattighofen: seis consecutivos con Antonio Cairoli en MX1 y tres con Jeffrey Herlings en MX2 y uno con los pilotos Ken Roczen, Marvin Musquin, Jordi Tixier y Pauls Jonass. Desde el inicio de la temporada 2018, los pilotos Pirelli han ganado 53 de 54 carreras (26 de 27 en MXGP y todas las de MX2).

 

Piero Misani, Director de la B.U. de Pirelli Moto, comentó acerca de este importante resultado: “Estamos orgullosos de haber conseguido este objetivo tan extraordinario. Para Pirelli, el Campeonato del Mundo FIM de Motocross es una actividad muy importante en la que siempre hemos creído y esto se ha demostrado en nuestro liderazgo respecto al resto de fabricantes de neumáticos en los últimos cuarenta años. Durante estos años, hemos tenido la oportunidad de mejorar y contribuir al crecimiento exponencial de este campeonato en el que encontramos un gran número de pilotos y de marcas y, lo más importante de todo, una visibilidad global en los medios. Este Campeonato del Mundo significa un paso importante para nosotros a la hora de crear presencia de marca en países donde es muy importante para nuestro negocio y, al mismo tiempo, un perfecto campo de pruebas para desarrollar los neumáticos con los que van calzados los pilotos más punteros del Motocross. ¡Deseo que la temporada acabe con plena satisfacción para nuestros cuatro pilotos que compiten en las categorías MXGP y MX2!”.

 

Giorgio Barbier, Responsable de las Actividades Racing de Pirelli Moto, ha explicado: "Setenta títulos en menos de cuarenta años creo que resume perfectamente el valor del trabajo hecho por Pirelli, en este caso a la hora de desarrollar neumáticos de off-road. La gama SCORPION™ MX, y en particular los neumáticos SCORPION™ MX32™, son marcas con mucho reconocimiento y apreciadas en todo el mundo por aquellos que practican el motocross a un nivel de competición o amateur. Como ocurre con nuestra implicación en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes, nuestra filosofía a la hora de desarrollar nuestros neumáticos de off-road sigue siendo la misma, porque los pilotos del Campeonato del Mundo FIM de Motocross utilizan exactamente neumáticos estándar que cualquier motociclista puede comprar. Este acercamiento de los neumáticos de competición y de su desarrollo ha sido, y continúa siendo, la estrategia que nos ha permitido ser escogidos por los pilotos y motociclistas de todo el mundo”.

 

Jeffrey Herlings dio un paso más hacia el título de MXGP en Sevlievo con un sólido doblete. El holandés, equipado como el resto de pilotos Pirelli con los SCORPION MX™ 32™ Mid Soft, está muy cerca de acariciar el título gracias a sus 73 puntos de margen. Gran actuación también de Tim Gajser, quien acabó segundo por detrás de Herlings. Buena posición también para Antonio Cairoli, que se mantiene segundo en la general, y Romain Febvre que acabó en la cuarta y quinta posición respectivamente en este GP.

 

La victoria de la categoría MX2 se la llevó Jorge Prado en la que es su quinta victoria consecutiva en las últimas cinco carreras. Pauls Jonass fue segundo a pesar de una caída en la segunda manga y se mantiene como el principal perseguidor de Prado en el campeonato con 30 puntos de desventaja. Tercera posición para Hunter Lawrence que superó a Thomas Olsen, cuarto al finalizar la jornada. Mathys Boisrame se adjudicó la victoria en la décima ronda del Campeonato Europeo de EMX250 acariciando el título cuando falta tan sólo una carrera para acabar.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS