|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

601 euros de multa por no llevar la marcarilla en moto

03 de Junio de 2020

601 euros de multa por no llevar la marcarilla en moto

Es obligatoria si no utilizas un casco con una pantalla que te cubra la cara por completo y viajas con alguien que no resida contigo. Así de claro lo refleja la normativa del Estado de Alarma que relaciona las medidas obligatorias para hacer frente al Covid-19. Advierte que no hacerlo puede acarrear sanciones desde 601 euros.

 

La Orden Ministerial TMA 400/2020 que entró en vigor el pasado 11 de mayo, establece que la mascarilla es obligatoria en la moto solo en algunos casos:

  • Si vas solo en la moto, en ningún caso es obligatoria.
  • Si llevas pasajero y los dos utilizáis un casco integral con pantalla de protección o visera tampoco es necesario usarla.
  • En el caso de que vayáis dos en la moto y al menos uno utilice otro tipo de casco que no sea integral, entonces esa persona sí tendrá que llevar mascarilla pero en ningún caso es obligatorio para el que utilice casco integral. Además, si estas dos personas viven en el mismo domicilio tampoco será necesario ponerse mascarilla.

 

Por lo tanto, si vas en moto acompañado, piloto y pasajero no comparten domicilio y alguno de los dos, o los dos, no utilizan un casco con pantalla que proteja todo el rostro ES OBLIGATORIO llevar marcarilla y en caso de no hacerlo pueden ser sancionados con una multa desde 601 euros.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulcan - 2500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS