|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

5 razones para dejar aparcado el coche y usar la moto en ciudad

09 de Agosto de 2018

5 razones para dejar aparcado el coche y usar la moto en ciudad

Los que la utilizamos desde hace años, sabemos que la moto es ese dispositivo de felicidad máxima que convierte los trayectos diarios en moto en momentos de placer. Pero cada día más, nuestro secreto queda al descubierto y son muchos y muchas los que se incorporan al mundo de las dos ruedas, sin importar su edad o experiencia, para superar los nuevos retos a los que se enfrenta las grandes ciudades hoy en día: Aparcamiento, contaminación y congestión de tráfico.

 

El perfil del motorista está cambiando, sobre todo desde que entró en vigor la convalidación entre el carnet B+3 para conducir motos de hasta 125cc y 15CV. De hecho este fenómeno es el que ha cambiado la tendencia del uso de la moto, con cuotas del 50% para las motos de este tipo en el total de las ventas y que, dados los crecimientos constantes de matriculaciones, son más optimistas. Y sin duda, uno de los factores que parece haber influido en esta tendencia es el papel que puede jugar la motocicleta y el escúter en la nueva movilidad urbana.

 

Las ventajas de moverse en moto por la ciudad son obvias, ¿o piensan que los conductores que se encuentran parados en un atasco no han sentido envidia al ver pasar a alguien en moto y colocarse al principio de la fila? Desde permitir que estires tu sueldo hasta concederte media hora más de sueño cada día, además de sentir una incomparable sensación de libertad y diversión.

 

Si comparamos el día a día en moto por la ciudad con el de esos miles y miles de usuarios de coches que pasan horas a la semana encerrados sobre cuatro ruedas y que aún no han descubierto los beneficios y ventajas de motos y escúters para moverse por la ciudad, las diferencias son incuestionables.

 

1.- Colaboras con la movilidad sostenible en tu ciudad: No sólo porque consuma menos que un coche, al estar menos tiempo en marcha consumes menos combustible y emites menos gases contaminantes a la atmósfera. Una moto consume menos combustible que otros vehículos, si te vas a mover por ciudad tendrás más que suficiente con motos de motores pequeños poco tragones. Además, las nuevas tecnologías de inyección o los sistemas “star&stop” han ajustado mucho la optimización de la cantidad de gasolina necesaria para moverse y se pueden conseguir consumos ínfimos en el día a día. Las motos son mucho más ligeras que los coches por lo que el esfuerzo para que se muevan es mucho menos que en el caso de los coches.

 

2.- Ahorras dinero que puede utilizar en otras cosas: Además del ahorro del coste de combustible, ahorras dinero en parking (la mayoría de las ciudades ofrecen plazas de aparcamiento gratuitas en el centro de las ciudades), Pero no sólo ahorras a la hora de aparcar, sino que el mantenimiento de una moto es mucho más barato que el de un coche, al igual que lo son sus seguros, sus neumáticos, sus impuestos, las tarifas de la ITV… Al final todo suma, pero en el caso de la moto el resultado de esa suma es mucho menor si lo comparamos a otros vehículos. Menos gasto se traduce en más dinero a final de mes. Las plazas de garaje para moto, también son más económicas, más que nada porque una moto ocupa un espacio muy reducido. Es más, si ya tienes un coche en una plaza de garaje es bastante probable que puedas guardar la moto junto al coche, compartiendo la misma plaza.

 

3.- Una moto te permitir dormir media hora más cada día: Al necesitar menos tiempo para llegar a tu trabajo, puedes levantarte más tarde e incluso contribuir al aumento de competitividad de tu empresa puesto que acudes más descansado. Si en tu vida el tiempo es oro una moto te ayudará a no perderlo. Una moto se abre paso en la ciudad con muchísima agilidad y más rapidez que cualquier otro vehículo, por lo que ganas tiempo en tu día a día. En moto necesitas menos tiempo para cada uno de tus desplazamientos. Una moto te permite tener más minutos útiles al día que un coche, por lo que puedes invertir ese tiempo en algo productivo que se trasforme en un beneficio económico.

 

4.- Colaboras en la descongestión del tráfico de tu ciudad: Las motos son la solución a los atascos. A diferencia de los usuarios de coche, que pasan largos periodos de tiempo encerrados en atascos infinitos, las motos se mueven con soltura entre las complicaciones del tráfico. Además, al ser vehículos de alta ocupación (siempre circulan con al menos el 50% de su capacidad) su pequeño tamaño permiten ahorrar espacio público que se puede dedicar a los peatones.

 

5.- Para un uso habitual, una moto es más barata que un coche: Efectivamente, hay motos realmente caras en el mercado, más incluso que la mayoría de los coches, pero si lo que quieres es ahorrar podrás encontrar motos más baratas y fáciles de adquirir que cualquier otro vehículo motorizado. Las motos para principiantes o las motos pensadas para la ciudad suelen tener precios especialmente bajos y adquirirlas te supondrá un gasto muchísimo menor que lo que supone comprar un coche por barato que sea. Además, si optas por comprar una moto de segunda mano puedes encontrar auténticas gangas en muy buen estado que te ayudarán aún más a cuidar tu bolsillo.

 

 

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) aporta cifras muy reveladoras a este respecto. Una motocicleta ocupa un tercio del espacio que ocupa un automóvil, e invierte entre un 50% y un 70% menos el tiempo de realizar el mismo recorrido. Según sus datos, motocicletas y ciclomotores suponen el 16% del total de vehículos en España, pero sólo emiten un 1,9% del dióxido de carbono, frente al 65% de otros vehículos motorizados. En una gran ciudad como Madrid, suponen el 9,7% del parque pero sólo son responsables del 0,2 del dióxido de nitrógeno (NO2) y el 1% del óxido de nitrógeno (NOx). También afirman que si se sustituyese un 10% del parque automovilístico por motocicletas o ciclomotores, los atascos se verían reducidos en un 40%.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS