|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

5 millones y mejoras técnicas para el Circuito del Motor de Tenerife

26 de Mayo de 2018

5 millones y mejoras técnicas para el Circuito del Motor de Tenerife

Está previsto que este verano se inicie del proceso de licitación para las obras de acceso norte.

  • El Cabildo actualiza el diseño del Circuito del Motor para ajustarlo a la normativa internacional
  • Los ingenieros han aconsejado realizar pequeños cambios para garantizar el más alto nivel de homologación que exigen la FIA y la FIM

El Cabildo de Tenerife se encuentra actualizando el diseño del Circuito del Motor con el objetivo de ajustar la actual normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y garantizar el más alto nivel de homologación que exigen ambos organismos.

 

La Corporación insular, con el fin de garantizar la viabiliad técnica y deportiva del proyecto, encargó el pasado mes de octubre a una empresa de ingeniería técnica especializada en circuitos la verificación y cumplimiento del circuito del motor con la actual normativa deportiva. Dichos especialistas han aconsejado realizar algunos pequeños ajustes que son imprescindibles para obtener el nivel más alto de homologación que exigen en la actualidad la FIA y la FIM. Estos ajustes se están incorporando al proyecto de ejecución que actualmente se está redactando y permitirán que el circuito del motor cuente con las últimas novedades en cuanto a las exigencias de la normativa internacional para la celebración de pruebas deportivas.

 

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha indicado durante el Pleno de hoy que se está trabajando de forma simultánea en los proyectos de redacción de la fase 1 –incorporando las mejoras recomendadas por los ingenieros- y del acceso norte y que, según las previsiones técnicas y administrativas, el inicio del proceso de licitación para dichas obras de acceso norte está previsto para este verano.

 

El Cabildo reitera su compromiso para construir el Circuito del Motor, por lo que ha previsto una inversión que ronda los 5 millones de euros en los presupuestos de este año. Con ello no solo se cumplirá con una demanda histórica del sector del motor de la Isla, sino que aportará desarrollo económico y empleo a la isla de Tenerife.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Exclusive - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS