|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

40 años construyendo bemeuves es Spandau, Berlín

11 de Noviembre de 2011

Inaugurada en 1969, la planta de BMW Motorrad en Spandau, Berlín, lleva 40 años dando vida a las motocicletas de la firma bávara. En sus instalaciones tienen lugar todas las fases de desarrollo, ensamblaje y acoplamiento necesarias para dar forma a todos los modelos de la gama que, posteriormente, reciben los bemeuveros de más de 130 países alrededor del mundo.

 

Para construir cada motor de seis cilindros de BMW son necesarios 160 minutos

 

La planta de BMW Motorrad en Spandau, Berlín, es el lugar donde se da vida a la mayoría de motocicletas de la firma bávara. Desde 1969, las máquinas que alberga este edificio funcionan incansables para modelar las poderosas máquinas que han reportado tantos éxitos comerciales a la marca alemana y que la encumbran como una de las empresas más fiables del mundo del motociclismo.

 

 

Más de 130 países alrededor del mundo se benefician de su actividad y reciben las cerca de cien mil motocicletas que anualmente se fabrican en ella, una cifra que duplica con creces las cerca de doce mil motocicletas que se elaboraron sólo en 1970. Con alrededor de 1.900 empleados, la planta desarrolla 510 motos al día pertenecientes a toda la gama de modelos con los que cuenta actualmente la marca alemana.

 

 

Todo ocurre en Spandau: desde la producción de los diferentes elementos que componen cada motocicleta (chasis, depósito, cilindros…) hasta la parte final, en la que todos ellos se ensamblan para dar forma al producto final. Un ejemplo de esta actividad frenética recae en los 150 técnicos que cada día construyen un total de 450 motores, tanto los bóxer, para los que emplean 90 minutos, como los recién llegados propulsores de seis cilindros, que necesitan 160 minutos para su ensamblaje.

 
 
Fuentes de la noticia

www.bmw-motorrad.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS