|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

34 caballos para la G310R, la nueva BMW de acceso a la marca

13 de Noviembre de 2015

34 caballos para la G310R, la nueva BMW de acceso a la marca

A imagen y semejanza de la S1000R, el nuevo modelo de acceso de la firma alemana ya está aquí. La primera BMW monocilíndrica con menos de 600 cc de la era moderna es una roadster de 34 CV producida en la planta de TVS en India que hará las delicias de los aficionados más jóvenes y entre los usuarios del carnet A2.

 

La nueva naked de acceso de la familia ‘G’ está propulsada por un motor monocilíndrico de 313 cc con 4 válvulas y refrigeración líquida de nueva factura, con doble árbol de levas en cabeza e inyección electrónica. El motor llama la atención por su cilindro inclinado hacia atrás 180º (bloque tipo open-deck), con la admisión en la parte delantera y los escapes por detrás. Uno de los motivos de esta configuración es bajar el centro de gravedad y cargar peso en el tren delantero. BMW declara 34 CV a 9.500 rpm con una cifra de par de 28 Nm a 7.500 rpm y un peso en orden de marcha de 158.5 kg. El embrague es en aceite, tiene caja de cambio de 6 velocidades y supera la normativa Euro 4.

 

 

El chasis de la nueva G 310 R es una estructura con tubos de acero al que se acoplan una horquilla invertida de 41 mm y un basculante convencional alargado fabricado en aluminio con monoamortiguador central sin bieletas. La frenada delantera recae en un único disco de 300 mm mordido por una pinza radial Brembo.

 

Para el chasis de la nueva G 310 R se ha optado por rígido entramado de tubos de acero, al que se acoplan una horquilla invertida de 41 mm y un basculante convencional alargado fabricado en aluminio con monoamortiguador central sin bieletas. La altura del asiento es de 785 mm desde el suelo y las llantas de 17 pulgadas (110/70 R 17 delante y 150/60 R 17 detrás). Los estándares de calidad BMW están presentes en los frenos ABS de serie en sus discos de 300 y 240 mm respectivamente, así como en el cuadro de instrumentos LCD con múltilples opciones.

 

 

Los puntos fueres de esta pequeña street fighter-ciudadana pasan por su ligereza, agilidad, dinamismo y eficiencia, además de poder ser completada convenientemente con su correspondiente listado de accesorios, entre los que se encuentran el topcase, el caballete o los puños calefactables.

 

La BMW G 310 R se ofrece en tres colores: blanco/negro, azul/blanco y blanco metalizado.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tricker 250 - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS