|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

3 horas de enduro con Husqvarna: Divertida y pedagógica experiencia

22 de Enero de 2018

3 horas de enduro con Husqvarna: Divertida y pedagógica experiencia

Lo teníamos en la carpeta de tareas pendientes. Postergándolo, más por pereza que por falta de propuestas para hacerlo. Pero la invitación explícita de Josías Santana, con fecha, hora y punto de encuentro concretados, nos obligaba a no escabullirnos más y comprobar nuestras habilidades sobre las Husqvarna de ruedas de tacos... Que sí; que también las hay de asfalto, e incluso están a punto de llegar a CMR Moto Center las nuevas Vitpilen y Svartpilen.

 

Pasar varias décadas conduciendo sobre asfalto te hace perder las referencias y el feeling que, si alguna vez tuvimos, es imprescindible para poder sacar partido a una moto de enduro. Una de las advertencias importantes para todo el que quiera iniciarse o retomar esta exigente disciplina es la de hacerlo de la mano de alguien que te tutele en los pasos que progresivamente te llevarán a disfrutar de un deporte en el que los riesgos están implícitos.

 

El responsable de CMR Moto Center en Gran Canaria e instructor titulado de la Gary Semics MX School, Josías Santana, fue el que nos convenció, he de confesar que tras haber bebido unas cuantas copas de vino en una cena navideña, para que una soleada mañana de enero nos viéramos vestidos con ropa de enduro y a los mandos de una moto que nada tiene que ver con las que utilizamos a diario. Excusas como “yo ya no tengo edad para eso” o “estoy muy liado” no sirvieron para eludir la invitación del distribuidor autorizado de Husqvarna en las Islas Canarias.

 

Y de esta guisa, a imagen y semejanza de robocop, recibimos las primeras instrucciones y nos familiarizamos con los mandos de las  FE250 con las que nos iniciaríamos en este apasionante y adictivo mundo del enduro actual, en el que las excelentes suspensiones o la progresiva entrega de potencia de los cuatro tiempos, nada tienen que ver con las olvidadas experiencias sobre las radicales dos tiempos de hace décadas.

 

 

El primer paso era el de coger el feeling de las motos en un óvalo en el que subidas, bajadas, roderas y terreno rizado nos hizo coger la confianza necesaria para salir a recorrer una pequeña ruta por la zona de Los Giles. La capacidad pedagógica de Josías nos permitió sacarle mayor partido a nuestro oxidado pilotaje y conducir con mayor soltura y "seguridad" por zonas de nivel básico para los amates del enduro. Lecciones como la posición del cuerpo sobre la moto, la distribución del peso, la frenada en todo tipo de situaciones, el paso por cortados y zanjas, retención en bajadas escalonadas, así como las inercias en subidas y paso de obstáculos, nos permitieron salir airosos de esta estupenda experiencia.

 

La clave, en nuestra opinión, para disfrutar de una disciplina tan exigente como el enduro es hacerlo de la mano de alguien que te asesore para que aprendas “disfrutando” desde el primer momento. De forma progresiva, para que la evolución personal de cada usuario, no le reste ilusión y ganas de seguir practicando un deporte realmente adictivo. Nuestra experiencia se limitó a tres horas pero la progresión que alcanzamos sólo es comparable a las agujetas que así lo atestiguan.

 

CMR Moto Center ofrece cursos para aficionados de todos los niveles, ofreciendo una atención personalizada dependiendo del nivel de pilotaje de cada alumno. Ni siquiera es necesario tener moto, disponen de unidades adaptadas a todos los niveles que puedes alquilar para los cursos, además del completo equipamiento de seguridad.

 

No lo dudes, la mejor forma de adentrarte en el mundo del enduro es hacerlo de la mano de experimentados instructores que te lleven paso a paso, analizando el pilotaje de cada alumno y aplicando con ello la técnica más adecuado a su estilo y capacidad personal. Si te diviertes mientras aprendes, querrás seguir entrenando y mejorando. Y en muchos de los casos, llegarán a hacerse habituales de una práctica que de devuelve algunos de los placeres de la juventud.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT Lux - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS