|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

25 carreras después, Maverick Viñales lleva a Yamaha a lo más alto

28 de Octubre de 2018

25 carreras después, Maverick Viñales lleva a Yamaha a lo más alto

Viñales gana y rompe el maleficio de Yamaha tras 25 carreras

Triunfo emotivo para el 25, que se escapó para ganar plácidamente por delante de Iannone y Dovi; Zarco se llevó por delante a Márquez

 

490 días después, Yamaha vuelve a ganar. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) rompió con el maleficio de la marca de Iwata, que no ganaba desde que lo hiciera Valentino Rossi en Assen el año pasado. Aprovechó los adelantamientos continuos entre los de cabeza para escaparse e imponer su ritmo en un triunfo trascendental para la moral del piloto catalán y del equipo. Una batalla tremenda, de nuevo en Phillip Island.

 

El número 25 salió mal desde la primera línea: llegó a rodar 9.º, pero consiguió remontar, tras ir batallando con el grupo delantero. Un momento fue clave, cuando Rossi lideraba y su compañero lo adelantó. Mientras tanto, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) se pegaba con las Ducati oficiales: tanto Andrea Dovizioso como Álvaro Bautista eran más rápidos en la recta.

 

Finalmente el de Suzuki impuso su ritmo para ser segundo y su compatriota de Ducati completó el podio, decantando el subcampeonato en su favor. Mención aparte merece la carrera del talaverano, que acabó cuarto en su debut con la Desmosedici oficial. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) ya se está acostumbrando a colarse entre los mejores y volvió a ser quinto.

 

Rossi se desinfló al final de la carrera: tras luchar en cabeza al inicio y a la mitad de la prueba, el nueve veces campeón del mundo concluyó sexto.

 

El momento que marcó la carrera ocurrió al inicio, cuando Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) se fue al suelo en la curva 1 y estuvo a punto de llevarse a Marc Márquez (Repsol Honda Team), tocando la parte posterior del 93, lastimando la suspensión y obligándole a abandonar.

 

Jack Miller (Alma Pramac Racing), Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Team) completaron los 10 primeros.

 

 

Binder bate a Mir por 36 milésimas

El mallorquín rozó el triunfo y Vierge fue 3.º; Oliveira acabó 11.º y Bagnaia 12.º, dejando la distancia en 36 puntos

 

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) se hizo con la victoria en Phillip Island por 36 milésimas sobre Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS). El sudafricano luchó contra los españoles para hacerse con su tercera victoria de la temporada en Australia y asentarse en el tercer puesto del Mundial de Moto2. El balear rozó la victoria, que tanto se le resiste en la clase media.

 

La lucha por el título quedó mucho más atrás. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) rodaron juntos durante toda la carrera. Saliendo desde la 16.ª y 20.ª posición respectivamente, comenzaron la carrera remontando, pero vieron cómo eran superados a medida que avanzaron las vueltas. El luso fue 11.º y el italiano 12.º, lo que deja la ventaja en 36 puntos a falta de 2 carreras para el ocaso del campeonato.

 

La tercera plaza fue para Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), que luchó por la victoria durante toda la carrera, pero cometió un par de errores en la última vuelta y luchó con Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), que fue finalmente cuarto en su mejor resultado.

 

Quinto concluyó Luca Marini (Sky Racing Team VR46), por delante de Dominique Aegerter (Kiefer Racing) y de Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). Tras la caída de ayer, el catalán pudo realizar una carrera correcta. Completaron los 10 primeros, Jesko Raffin (SAG Team), Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) y Fabio Quartararo (Speed Up Racing).

 

Durante el inicio de la carrera, se fueron al suelo al suelo, Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) e Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors). Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) cayó a tres vueltas para el final.

 

 

A río revuelto… gana Arenas

Segunda victoria del año para el catalán, con Di Giannantonio 2.º, metiéndose en la lucha por el Mundial, Martín 5.º y Bezzechi cayendo

 

Hubo hasta 14 pilotos liderando la carrera de Phillip Island. Albert Arenas (Ángel Nieto Team) suma su segundo triunfo de la temporada, en condiciones similares a las de Le Mans, cuando aprovechó una caída de sus rivales para sumar su primer triunfo. En la isla fue parecido: tras varios toques y caídas, el catalán sacó rédito a la situación para ganar.

 

Respecto a la lucha por el Mundial, queda aún más abierta. Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) fue segundo y, sacando partido de la quinta posición de su compañero Jorge Martín y de la caída de Marco Bezzecchi, se mete en la lucha por el Mundial. El madrileño ahora lidera con 12 puntos de ventaja sobre el piloto del Redox PruestelGP, que no sumó ningún punto debido a que Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider) se lo llevó por delante en la curva 10, y con 20 sobre su compañero de box.

 

La tercera plaza fue para el piloto sustituto Celestino Vietti, que se estrena en el podio con una grandísima actuación en Australia. La cuarta plaza quedó para Tatsuki Suzuki y la sexta para Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), por delante de Adam Norrodin (SIC Racing Team), Enea Bastianini (Leopard Racing) y Jakub Kornfeil (Redox Pruestel GP).

 

Los compañeros del Bester Capital Dubai sufrieron un accidente espectacular: Jaume Masiá y Marcos Ramírez se fueron al suelo y sus motos volaron por los aires.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS