|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

2015 se cierra con un preocupante aumento de fallecidos en carretera

05 de Enero de 2016

2015 se cierra con un preocupante aumento de fallecidos en carretera

La mortalidad de motoristas en las carreteras españolas aumentó de forma alarmante el pasado año. En 2015 fallecieron 219 usuarios de moto, 49 más que en 2014 y 28 de ciclomotor, 11 más que el año anterior. Así lo atestiguan las cifras ofrecidas ayer por la Dirección General de Tráfico que contabilizan, solo en vías interurbanas y con fallecimientos en las primeras 24 horas.

 

En Canarias, según los datos elaborados por Canariasenmoto, un total de 19 motoristas han fallecido en las Islas, 4 más que en 2014. Por provincias, en la de Santa cruz de Tenerife murieron en accidente de tráfico 15 motoristas (12 en Tenerife, 1 en La Palma y 1 en La Gomera), y en la de Las Palmas fallecieron 5 motosistas, todos ellos en la Isla de Gran Canaria.

 

 

Balance de Seguridad Vial 2015

  • Aumentan los fallecidos en motocicleta y en ciclomotor. En 2015 fallecieron 219 usuarios de moto, 49 más que en 2014 y 28 de ciclomotor, 11 más que el año anterior.
  • De los 219 fallecidos en motocicleta, 9 no utilizaban casco en el momento del accidente. En el caso de los 28 fallecidos en ciclomotor, 4 no hacían tampoco uso del casco.

 

Desde la DGT se señala que en envajecimiento del parque móvil de motos en España (con 12 años de media) es preocupante y una de las probables causas del aumento de los accidentes, junto a la desidia en el mantenimiento de las motos por la delicada situación económica que hemos atravesado. Y aún reconociéndolo, la moto ha quedado fuera en todos y cada uno de los planes de reactivación del sectpr de la automoción.

 

De los 219 fallecidos, según los propios datos de la DGT, un 18% fué por impacto contra un guardarrail convencional... Por lo tanto, ¡Se podría haber evitado que 39 personas muriesen! Simplemente sustituyendo los actuales guardarraíles por sistemas SPM... ¿Quienes son los responsables de esas 39 vidas perdidas? ¿Cuándo se obligará a las administraciones, y a los responsables con nombre y apellido que hay detrás de cada una de esas decisiones a modificar esas conductas irresponsables o a pagar por ellas?

 

Según datos hechos públicos por la Plataforma Motera por la Seguridad Vial...

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS