|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Aún existen dudas sobre las ventajas de llevar siempre casco integral?

07 de Enero de 2017

¿Aún existen dudas sobre las ventajas de llevar siempre casco integral?

En Canarias gozamos de buen tiempo a lo largo de casi todo el año, pero eso no debe hacernos que descuidemos el equipamiento a la hora de disfrutar con nuestra moto. Y aunque sabemos lo importante que son y lo que nos protegen incluso en una caída tonta, solemos auto-convencernos con un si sólo voy ahí al lado. Pero por desgracia nunca sabemos cuando vamos a tener un accidente.

 

El reciente accidente en Tenerife de un buen amigo nos ha hecho reflexionar, una vez más, sobre la conveniencia de llevar SIEMPRE casco integral cuando circulamos en moto.

 

Ya sea por ciudad o carretera, la idea más recomendable es hacerlo con un casco integral o, en su defecto, con uno convertible que por ejemplo, al llegar a la ciudad y a un semáforo podamos abrirlo. Pero ojo, decimos abrirlo pero NO CIRCULAR con él abierto pues en caso de caída, podemos sufrir graves lesiones en el cuello y, además si el casco no cuenta con una doble homologación como integral y jet, pueden multarnos por ello.

 

Aunque los cascos abierto tipo jet, no semijet (quitamultas), son una de las opciones preferidas por los conductores de scooters, ya que ocupa poco espacio, es fácil de quitar y poner, no da sensación de agobio y con la pantalla frontal se puede circular incluso con frío o a cierta velocidad sin peligro de que algo nos impacte en los ojos, su seguridad nunca es comparable a la de un casco integral.

 

Otra de las ventajas del casco abierto la encontramos a nivel de seguridad activa ya que el campo de visión que tenemos con él es mucho más amplio, es decir, contamos con una mayor visión periférica y además, escuchamos mejor todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Que es más probable que veamos un obstáculo o a otro vehículo que con uno integral, es una leyenda que los nuevos cascos integrales -con mayor ángulo de visión- han dejado anticuada.

 

Y es que además, en caso de accidente, la seguridad pasiva que ofrece es menor. Si bien la zona de la frente, parte trasera de la cabeza y laterales cuenta con una protección más que suficiente, el rostro queda desprotegido ante cualquier impacto de ahí que recomendemos encarecidamente el uso de casco integral en cualquier situación.

 

En el caso del casco integral, su principal ventaja es la máxima protección que nos ofrece ante un impacto, lógicamente siempre y cuando lo llevemos correctamente abrochado. Nos resguardará al mismo tiempo de las inclemencias del tiempo gracias a su pantalla.

 

Sí, es verdad que es más caluroso en verano a pesar de las múltiples ventilaciones con las que cuenta. También es más incómodo de poner y quitar y, en caso de usar gafas, podemos encontrar algún modelo en el que las patillas nos hagan daño en la cara.

 

Más vale llevar un casco integral y no usarlo nunca, que llevar uno abierto y echar de menos la protección frontal... ¡Os lo aseguramos!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure 40ª aniversario opción 719 - 21900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS