|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

160CV y unos 320 kilos para las nuevas BMW K 1600 GT y GTL 2017

04 de Octubre de 2016

160CV y unos 320 kilos para las nuevas BMW K 1600 GT y GTL 2017

La nueva BMW K 1600 GT ofrece las prestaciones de un motor de 6 cilindros y una comodidad exclusiva para disfrutar del máximo dinamismo en los viajes

 

Los motores de 6 cilindros en línea han formado parte de la historia de BMW y de la identidad de la marca durante más de 80 años. Con el lanzamiento de las K 1600 GT y GTL en 2010, BMW Motorrad no solo consiguió transferir con éxito esta tradición al ámbito de la motocicleta sino que posicionó en el mercado el motor de 6 cilindros en línea, con una cilindrada de más de 1.000 c.c., para motocicletas más ligero y compacto.

 

Se combinó la suavidad en marcha y prestaciones elevadas, con una potencia de 160 CV y un par de 175 Nm, comodidad exclusiva, protección frente al viento y la climatología prácticamente perfecta y dinamismo sin igual en el segmento. Con la nueva K 1600 GT, BMW Motorrad lleva aún más lejos el concepto de moto para viajes con un potente motor de 6 cilindros, y lo presenta en una forma aún más sofisticada, dinámica y cómoda, sin cambios en cuanto a prestaciones pero diseñado ahora para cumplir la norma de gases de escape UE.

 

Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación automática de la amortiguación de serie Mientras el modelo anterior ya marcó la pauta en el segmento touring en términos de estabilidad de marcha, dinamismo y manejo, la nueva K 1600 GT da un paso más allá. Con el sistema Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) y sus modos “Road” y “Dynamic”, se han mejorado considerablemente la experiencia de conducción activa y la comodidad en comparación con el modelo previo.

 

En el modo estándar “Road”, la adaptación de la suspensión se ha automatizado completamente y ofrece el máximo nivel de comodidad y tracción sobre casi cualquier superficie. Así se garantiza una fuerza de amortiguación óptima en cualquier situación sin importar la carga. En función de las preferencias del cliente, la precarga de muelle puede adaptarse a la carga con solo pulsar un botón y con independencia de la amortiguación. También con solo pulsar un botón situado cómodamente en el manillar, por lo que puede utilizarse incluso en marcha, el piloto puede cambiar al modo “Dynamic”, que proporciona una amortiguación más firme.

 

Maniobra cómoda debido al nuevo asistente para marcha atrás

Ahora es más fácil maniobrar con la nueva K 1600 GT gracias al asistente para marcha atrás, que puede activarse desde la piña izquierda del manillar con tan solo pulsar un botón. El piloto inicia el movimiento pulsando el botón e arranque.

 

Asistente de cambio Pro para subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague 

El asistente de cambio Pro (opcional) permite al piloto subir o bajar de marcha sin accionar el embrague, con lo que se disfruta de más comodidad y el dinamismo. La mayoría de los cambios pueden realizarse con el asistente de cambio.

 

Cuadro de instrumentos con nuevas esferas

El velocímetro y el indicador de velocidad del motor se muestran en la nueva K 1600 GT con esferas de nuevo diseño. El velocímetro incluye la inscripción “K 1600 GT”.

 

Llamada de emergencia inteligente para una asistencia rápida en caso de accidente o emergencia

La nueva K 1600 GT permite obtener una asistencia inmediata en caso de accidente, emergencia o peligro con el sistema e-call de “llamada de emergencia inteligente” (opcional). Éste se activa automática o manualmente y envía los datos de la posición de la moto para poder coordinar la ayuda y poner en marcha el servicio de rescate a través del Centro de llamadas BMW.

 

Diseño más dinámico, mejor protección frente al viento y el clima y nuevos colores

Aunque la K 1600 GT ya contaba con una excelente protección frente al viento y el clima, esta se ha optimizado en la nueva K 1600 GT con el nuevo diseño del carenado lateral y los deflectores más amplios. El diseño aún más dinámico de la nueva K 1600 GT se presenta en tres nuevos colores frescos, que reflejan rasgos del carácter de esta nueva moto touring.

 

Mientras el Rojo Marte metalizado y el Negro Tormenta metalizado contrastan con el chasis en Gris Asfalto metalizado mate, las llantas en negro brillante y el motor en Platino metalizado mate para dar a la K 1600 GT un aire de estilo y agilidad, el acabado “Ride” transmite competencia dinámica. Aquí, el Azul Lupino metalizado en combinación con el Negro Tormenta metalizado y una transmisión en negro con pinzas de freno en dorado subrayan el carácter deportivo de esta moto touring de 6 cilindros.

 

Visión general de la nueva BMW K 1600 GT

  • • Motor de 6 cilindros en línea con nuevos catalizadores y estado de datos adaptado conforme a la norma UE4, con una potencia sin cambios de 160 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 6.500 rpm
  • • Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación automática de la amortiguación de serie
  • • Asistente para marcha atrás para una maniobrabilidad aún más fácil (opcional)
  • • Asistente de cambio Pro para subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague (opcional)
  • • Cuadro de instrumentos con nuevas esferas y velocímetro con la inscripción “K 1600 GT”
  • • Llamada de emergencia inteligente (opcional) para una asistencia rápida (opcional) en caso de accidente o emergencia
  • • Protección frente al viento y las inclemencias optimizada gracias a los amplios deflectores y al carenado de nuevo diseño
  • • Diseño aún más dinámico
  • • Tres colores nuevos y atractivos: Rojo Marte metalizado, Negro Tormenta metalizado y Azul Lupino metalizado/Negro Tormenta metalizado

 

Nueva K 1600 GT: magníficas prestaciones touring, estilo dinámico y deportivo y excelente comodidad

Cuando BMW Motorrad lanzó los modelos K 1600 GT y K 1600 GTL con motor de 6 cilindros en otoño de 2010, aprovechó la tradición de los motores de 6 cilindros de BMW y la aplicó con éxito al mundo de la motocicleta. Ninguna otra marca ha ofrecido como BMW los fascinantes motores de 6 cilindros en línea en el sector de automoción durante más de 80 años. La BMW K 1600 GT y la K 1600 GTL combinaban las prestaciones y la suavidad en marcha de un motor de 6 cilindros en línea con un aspecto único y distinguido, un dinamismo extraordinario y una comodidad excepcional durante los viajes.

 

Excelente competencia técnica en motores de seis cilindros

Con su motor de 6 cilindros en línea, la nueva K 1600 GT sigue transmitiendo fascinación y ofrece no solo una excelente suavidad de marcha sino también unas prestaciones increíble y un par elevado. El motor de 6 cilindros en línea, que continúa siendo el más compacto en la producción de motocicletas en serie, entrega una potencia de 160 CV a 7.750 rpm, un par máximo de 175 Nm a 6.500 rpm y un empuje extraordinario en cualquier situación.

 

Con un peso de 102,6 kilogramos, el motor de 6 cilindros de la K 1600 GT es aún hoy el motor de este tipo más ligero en la producción en serie de motocicletas con más de 1.000 c.c. Y, además, dado el reducido espacio entre los cilindros, es mucho más estilizado que cualquier otro motor. Ambos factores son decisivos para crear la experiencia de conducción activa de la K 1600 GT.

 

La nueva K 1600 GT ha sido diseñada para cumplir la norma de emisión de gases de escape EU4. Esto incluye la incorporación de funciones como un nuevo mapeo del motor, un sistema de combustible con depósito de carbón para la ventilación del depósito de combustible, un sistema de escape con convertidores catalíticos modificados y piezas finales con diseño más dinámico cuya nervadura horizontal destaca aún más las prestaciones del motor de 6 cilindros.

 

Maniobrar es ahora aún más fácil con el nuevo asistente para marcha atrás (opcional)

La nueva moto de 6 cilindros está también a la altura de lo que se espera de una K 1600 GT con el asistente para marcha atrás. Este se activa con comodidad, cuando se desee, pulsando un botón de la piña izquierda del manillar. Como resultado, se bloquea la marcha hacia adelante y se engrana la marcha hacia atrás. El piloto inicia el movimiento pulsando el botón de arranque, que acciona la propulsión mediante un eje flexible.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS