|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

160CV y faro full-leds para la nueva Ducati Multistrada 1200 2015

04 de Noviembre de 2014

160CV y faro full-leds para la nueva Ducati Multistrada 1200 2015

El EICA de Milán ha sido el escenario elegido por Ducati para mostrarnos su nueva Multistrada 1200, que en 2015 recibirá algunos cambios estéticos, más tecnología y un nuevo motor Testastretta DVT con sincronización variable en ambos árboles de levas, un propulsor que el fabricante italiano ya anunció el pasado 15 de octubre.

 

En cuanto a la motorización, la Multistrada 1200 tendrá 160 cv de potencia a 9.500 rpm, 10 cv más que la versión anterior, y ofrecerá un par de 136 Nm a 7.500 rpm frente a los 124,5 Nm del motor que sustituye. Con un diámetro por carrerra de 106mmx67,9mm, el Testastretta DVT es capaz de entregar 80 Nm de par desde sólo 3.500 rpm, sobrepasando los 100 Nm de forma constante entre las 5.750 rpm y 9.500 rpm.

 

El nuevo sistema de sincronización variable es capaz de ajustar continuamente la sincronización de válvulas, al actuar de manera independiente tanto en el árbol de levas de admisión como en el de escape. El sistema optimiza el rendimiento del motor en todo el rango de revoluciones y en cualquier condición de funcionamiento, para garantizar la mayor potencia, entrega lineal y un par poderoso a bajas revoluciones, además de mejorar el consumo y cumplir con la normativa Euro 4.

 

 

En el apartado tecnológico, la Multistrada 1200 2015 estrenará el sistema Inertial Measurement Unit (IMU), que es capaz de calcular distancias y ángulos en marcha, y que es el encargado de facilitar información en tiempo real al nuevo sistema Bosch-Brembo ABS 9.1ME con frenada en curva, capaz de actuar sobre los frenos de la moto incluso en plena inclinación. 

 

La Multistrada 2015 también montará el sistema Ducati Cornering Lights (DCL) para mejorar el alumbrado en curvas, una iluminación que también se beneficia de un nuevo faro Full-LED. El sistema IMU también permite a la Multistrada equipar el sistema anti wheelie  Ducati Wheelie Control (DWC), que se suma al control de tracción de 8 niveles y al sistema de suspensión semi-activa Ducati Skyhook Suspension (DSS) que montará la Multistrada S.

 

Para mejorar su confort en viajes, la Multistrada 1200 vendrá equipada con un control de crucero electrónico que podremos controlar desde la piña izquierda. El asiento es ahora regulable en altura para poder adaptarlo a nuestra estatura. Además, estrenará también la plataforma  Ducati Multimedia System, que permite conectar, mediante bluetooth, nuestro telefono móvil para gestionar las llamadas, mensajes de texto o controlar la música a través del nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT a color de 5 pulgadas.

 

La Ducati Multistrada 1200 2015 estará disponible en cuatro packs bien diferenciados: Touring Pack (puños calefactables, alforjas y caballete central), Sport Pack:(escape Termignoni, guardabarros delantero de fibra de carbono), Urban Pack (top case y bolsa sobredepósito) y Enduro Pack (luces auxiliares, barras protectoras y reposapies off-road).

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Beta ALP 4.0 - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS