|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

147 Desmo Owners Club de 33 países en la World Ducati Week 2018

22 de Julio de 2018

147 Desmo Owners Club de 33 países en la World Ducati Week 2018

WDW2018: El gran festival de Ducati reunió en Misano a miles de Ducatistas de cinco continentes

 

El WDW2018 se puso en marcha con todos los elementos necesarios para celebrar su 10º aniversario con estilo, superando todos los récords y expectativas. El gran festival que, cada dos años atrae a Ducatistas y motociclistas de todo el mundo se celebró este fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

 

Todo comenzó la noche del jueves en Cattolica, cuando la Riviera Adriática comenzó a experimentar la invasión pacífica de los Ducatistas, que también asistieron a un evento fuera del circuito por la noche. El viernes por la noche, un desfile de miles de motociclistas partió del circuito y se dirigió al muelle de Rimini para asistir a una "rustida" y a la Scrambler Beach Party energetizada por un DJ de Ringo y Virgin Radio.

 

Se desplazaron en sus motos y en todos los demás medios de transporte para llegar al circuito de Misano a tiempo para estar presentes desde el primer día en este increíble evento. Los visitantes comenzaron a hacer cola fuera del circuito desde las primeras horas de la mañana, esperando a que se abrieran las puertas a las 8 am. Los primeros en entrar fueron tres Ducatistas que llegaron de Grecia en sus Multistrada, premiados por su entusiasmo y por la apertura oficial del WDW2018.

 

El público del WDW2018 es un combinado de gente que llega de todas partes del mundo. Según los datos de preventa, el 60% de los participantes son italianos, pero el 40% restante confirman el poder y el atractivo de la marca Ducati en todo el mundo. Los Ducatistas llegaron de USA, Europa, Japón, Australia, Rusia, India, pero también de Brasil, Nueva Zelanda, China y Filipinas.

 

Entre los asistentes del WDW2018 están Ken Lu y Lv Fei, dos pilotos de China que rodaron en sus Multistrada 1200 Enduros desde Xinjiang a Bolonia en tan sólo siete días. Ken y Fei lograron una hazaña extraordinaria, cubriendo más de 7.575 km a lo largo de 10 países para llegar a la reunión como los verdaderos Ducatistas que son.

 

Un componente fundamental del universo Ducatista son los 147 Desmo Owners Clubs (de un total de 270 asociaciones oficiales presentes en todo el mundo) que han llegado a la WDW2018. Un número récord de participantes, venidos de 33 países de un total de 4.375 socios de DOC. A 280 de ellos, en representación de todos los DOCs presentes,  se les recibió en el bello y exclusivo entorno de San Marino, donde se celebró la reunión del Presidente Mundial, a la que también asistió Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding y a la vez un verdadero y apasionado Ducatista. Al final de la noche se celebró una hermosa cena en la Piazza della Libertà, que ofrece una de las más bellas vistas del histórico y encantador pueblo, junto con las autoridades gubernamentales de San Marino.

 

El WDW2018 también está repleto de competiciones y desafíos en la pista entre los pilotos de Ducati. La primera de las dos carreras incluidas en el programa de esta 10ª edición, la Scrambler Flat Track Race, tuvo lugar la tarde del viernes en el circuito Arena de Misano. Una reñida carrera llena de curvas, derrapadas espectaculares, duelos y persecuciones que vieron la victoria de Andrea Dovizioso, y que repite la actuación del WDW 2016, confirmando que es imbatible en esta carrera. Ocho campeones que entretuvieron a la multitud montando sus Scrambler Flat Track Pros, comenzando con las rondas eliminatorias en las que Dovizioso llegó a la carrera final, donde compitió frente a Xavier Simeon y Danilo Petrucci.

 

Una larga cola de visitantes se alinearon a la entrada de la "sala cerrada" durante todo el día, donde Ducati ofreció una vista previa exclusiva a los participantes del WDW2018 de una de las nuevas motos Ducati 2019 (¡no se permitían ni videos ni fotos!). El público en general tendrá que esperar al EICMA2018 de Milán del 6 al 11 de noviembre para ver la nueva moto y conseguir información y detalles de uno de los desarrollos más ansiosamente esperados del próximo año.

 

En la "Land of Joy" del Scrambler Village, la visión cenital de la WDW2018 ofrece un espectáculo emocionante. Gracias al globo aerostático anclado al suelo con cuerdas de seguridad, los visitantes pueden flotar a 100 metros por encima del colorido y abarrotado paddock, obteniendo una perspectiva absolutamente única y original. Igual de impresionante es la experiencia del Scrambler Silodrome, la estructura cilíndrica de madera dentro de la cual unos stuntmen se retan montando en dos Scramblers desafiando las más básicas leyes de la gravedad realizando acrobacias en moto a lo largo del muro vertical del Coliseo.

 

En el stand de SuperSport los visitantes pueden ver una decoración especial que va tomando forma, color tras color, detalles tras detalle hasta que se completa, participando activamente en su creación asistiendo a los profesionales con calcomanías, tiras, cortadores y espátulas bajo la guía directa de los técnicos del Ducati Design Centre. También este área, se producen allí mismo calcomanías personalizadas con el apodo, dorsal de carrera y logo oficial de la WDW2018 para pegar en tu moto y hacerla más única y especial.

 

 

En la jornada del sábado, los pilotos de Ducati emocionan el World Ducati Week 2018 con la "Carrera de Campeones"

  • Espectacular desfile de miles de motocicletas que iniciaron su camino desde el Circuito Mundial de Misano hasta Rimini en el primer día del World Ducati Week 2018
  • Claudio Domenicali "Es la gran fiesta de los Ducatistas, y somos muchos. ¡Todo lo que tienes que hacer es mirar el paddock del Circuito Mundial de Misano para predecir que este WDW2018 romperá récords!"
  • Gran espectáculo en la pista: Michele Pirro gana la "Carrera de Campeones" sobre la Panigale V4 S, por delante de Rabat y Forés.

 

El paddock de Misano se llenó por completo de motos y gente de todo el mundo, compartiendo todos una gran pasión por Ducati. Un mar de motos que invadió pacíficamente la Riviera Adriática y ocupó más de 75.000 metros cuadrados del paddock del circuito. En resumen, esto es lo que está sucediendo en la WDW2018, la gran reunión de Ducati que desde el 20 al 22 de julio congrega a decenas de miles de entusiastas motociclistas del todo el mundo.

 

El segundo día del espectacular evento de Ducati fue precedido por una apertura en "caliente" el viernes: al final del día, miles de asistentes salieron a la carretera para participar en el desfile que primero dio una vuelta al circuito y luego formó un largo y colorido convoy de motocicletas que se encaminaron a Rimini, que dio la bienvenida a los Ducatistas con música, comida y entretenimiento: la "rustida" y la Scrambler Beach Party energetizada por DJ de Virgin Radio.

 

 

Por la mañana Claudio Domenicali, CEO de Ducati, abrió el segundo día de la WDW2018 reuniéndose con numerosos periodistas internacionales que asistieron al evento.

 

"El World Ducati Week es una gran fiesta", declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati, "una celebración para todos los Ducatistas que cada dos años nos une a todos para compartir la pasión por esta marca única. Ducati tiene un gran pasado, en la última edición del WDW celebramos nuestro 90º aniversario, pero también tiene un extraordinario presente con una gama fantástica de productos. Gracias a las motos más bellas de nuestra historia, podemos seguir creciendo, compartiendo emociones y logros con nuestros aficionados. Emociones como el vuelo de la Frecce Tricolore justo antes del comienzo de la Carrera de Campeones, o entrar al circuito esta mañana. Algo especial, único, poderoso, que es la confirmación de que formo parte de una Comunidad de mujeres y hombres que trabajan y comparten, junto con decenas de miles de Ducatistas que han viajado a la Riviera Adriática, el orgullo de pertenecer a esta histórica y prestigiosa marca. Somos muchos, ayer un 30% más que el 2016, y esperamos que esta 10ª edición sea un nuevo récord, - concluyó el máximo responsable de la compañía - "¡Viendo el paddock del Circuito Mundial de Misano con tanta gente se me pone la piel de gallina!".

 

Para los participantes del WDW2018 hay innumerables actividades e iniciativas programadas: zonas dedicadas a las diferentes familias de motocicletas, pruebas de conducción dinámicas, vueltas a la pista, exhibiciones, concursos, acrobacias, música y mucha diversión. Lo más destacado del sábado tuvo lugar a la 1 de la tarde, después de un espectacular vuelo rasante del equipo acrobático Frecce Tricolori, cuando empezó la "Carrera de Campeones". La carrera contó con 12 Campeones Ducati de MotoGP y SBK compitiendo en el circuito de Misano sobre las Panigale V4 S especialmente preparadas con configuraciones de carreras y decoraciones exclusivas. Una verdadera carrera, con el apoyo de Locman como "Cronometrador Oficial", con pilotos dándolo todo para ganar el podio, montando un espectáculo sin igual que sólo Ducati puede ofrecer. Después de las sesiones de entrenamientos libres y las rondas clasificatorias para establecer la parrilla de salida, la carrera vio a Michele Pirro, que partió de la pole, tomando inmediatamente la delantera y marcando un ritmo que le permitió extender su ventaja sobre el grupo de perseguidores. Una espectacular remontada de Rabat que tuvo un mal comienzo pero que terminó en segundo lugar después de una serie de duelos y bonitos adelantamientos con Melandri, Miller y Fores, que encendieron a los espectadores del Circuito Mundial de Misano y aficionados que siguieron en directo la carrera en el canal SKY con las emociones dignas de una competición mundial. Miller, Melandri y Rinaldi siguieron en ese orden, luego Dovizioso, Siméon, Petrucci, Lorenzo, Abraham y Bayliss para completar la excepcional alineación de la "Carrera de Campeones". La lluvia, que afortunadamente paró después de unos minutos, obligó a agitar la bandera a cuadros en la sexta vuelta, dos vueltas antes de tiempo, pero sin afectar al gran espectáculo y la victoria del piloto de pruebas del Ducati MotoGP Team.

 

Al final de la carrera los pilotos saludaron al público, con espectaculares burn-outs, viendo las lonas de los neumáticos Pirelli de la Panigale V4 S dedicados a cada piloto. Otro regalo para los aficionados de todo el mundo: después del final de la carrera, las 12 Panigale V4 S de la "Carrera de Campeones", más la decimotercera de Chaz Davies que no pudo competir por una lesión, se pueden comprar a través de una subasta pública en eBay. Un sueño que se hace realidad para los aficionados, que tienen la oportunidad de ganarlas hasta el cierre de la subasta prevista para el sábado 28 de julio a las 6 pm (CEST).

 

Claudio Domenicali entregó los premios a los tres ganadores en el podio, dándoles una escultura que representa el cigüeñal de la Panigale V4. Y luego invitó a la audiencia a la Piazzale Roma en Riccione, donde los pilotos y organización estuvieron en el escenario, presentados por el popular Linus de radio y TV con la música y el entretenimiento de Radio Deejay, saludaron a todos los Ducatistas, seguido de un concierto en directo por la cantautora Nina Zilli.

 

 

Ducati responde a las preguntas de los entusiastas

Ducati ha anunciado una nueva colaboración con Epico y, coincidiendo con el WDW2018, la compañía ha presentado una nueva plataforma digital para que los entusiastas se pongan en contacto con las personalidades, pilotos, ingenieros y directivos. Además, la plataforma recogerá las preguntas y respuestas para convertirlas en una publicación única y original que saldrá a finales de 2018.

 

Comenzando en el rally mundial a gran escala que se celebrará en Misano del 20 al 22 de julio, y que reunirá a Ducatistas de todo el mundo, los entusiastas de las motos boloñesas podrán utilizar la plataforma de Epico para hacer todas las preguntas que siempre quisieron hacer a sus “Héroes Ducati”. Se responderá a las preguntas con más votos y las respuestas se recopilarán en la primera Biografía Social de la marca. Durante los tres días del evento, todos los presentes podrán visitar el stand de la Biografía Social de Ducati de Epico y hacer su pregunta.

 

Se abrirá una amplia variedad de temas para preguntar dando rienda suelta a la curiosidad de los aficionados de Ducati: historia, carreras, diseño, motos, Ducati Scrambler y futuro. Empleados expertos en diferentes campos así como otras altas figuras de la compañía estarán listos para proporcionar las respuestas y satisfacer la curiosidad de cualquier entusiasta.

 

Entre los nombres más conocidos estarán los pilotos oficiales de Ducati Andrea Dovizioso y Chaz Davies, como también los mánagers Paolo Ciabatti y Gigi dall’Igna. Andrea Ferraresi, Director de Diseño de Ducati, podrá responder cualquier pregunta sobre estilo, mientras que Patrizia Cianetti, Directora de Marketing de Ducati, estará a disposición con respuestas sobre Experiencias y Comunidad de la compañía. La lista de portavoces listos para responder a las preguntas del público de Ducati incluye a Claudio Domenicali, CEO de Ducati y aficionado motociclista, que aportará respuestas sobre el futuro y planes de la compañía.

 

Todos los entusiastas podrán hacer sus peticiones en epico.com/ducati a partir de las 12.00 del mediodía del jueves 19 de julio. La Biografía Social Ducati se publicará en Noviembre de 2018 como un libro electrónico así como impreso en una edición limitada para los coleccionistas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS