|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

1 de cada 4 motoristas fallecidos dio positivo en alcohol o drogas

26 de Julio de 2018

1 de cada 4 motoristas fallecidos dio positivo en alcohol o drogas

La mezcla de alcohol, drogas y carretera se lleva la vida de cuatro de cada 10 conductores

 

La Dirección General de Tráfico va a aumentar los controles de alcohol y drogas en las carreteras, una decisión lógica teniendo en cuenta que en 2017 cuatro de cada diez conductores fallecidos en las carreteras de España dieron positivo en los análisis de alcohol y drogas que les hicieron.

 

Entre los motoristas fallecidos, el 25% dio positivo en alcohol y/o drogas

 

Con el objetivo de reducir el número de conductores accidentados que pierden la vida en la carretera, Pere Navarro, el nuevo director de Dirección General de Tráfico, quiere concienciar a los usuarios a conducir con responsabilidad, y recomienda evitar pensar los clásicos “no voy tan mal, sé dónde hay controles, no es para tanto…”. El director de la DGT cree que la solución debe pasar por intensificar los controles, en vez de las sanciones.

 

Pere Navarro desvelórecientemente varios datos sobre los accidentes de tráfico en las carreteras españolas en 2017. Desde la DGT han detectado que el 42% de los conductores que fallecieron el año pasado en un accidente de tráfico circulaba bajo los efectos de las drogas o con una tasa de alcohol superior a la permitida.

 

En el caso de los motoristas, 1 de cada 4 fallecidos en 2016 dio positivo en un test de alcoholemia o alcohol. Estos controles, recordemos, se realizan cuando el conductor ya ha perdido la vida. También preocupan los peatones en el mismo sentido: un 34,5% de los peatones daban positivo, es decir, 1 de cada 3.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS