|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El «airbag» para motoristas lleva a juicio a Dainese y Alpinestars

23 de Diciembre de 2015

El «airbag» para motoristas lleva a juicio a Dainese y Alpinestars

Alpinestars y Dainese llevan a los tribunales su disputa por sus airbag de moto

 

Alpinestars con su Tech Air ha iniciado un proceso legal enviando una solicitud de cese y desistimiento contra el D-Air de Dainese, entendiendo que están infringiendo la normativa usando una tecnología desarrollada por Alpinestars.

 

Alpinestars es que inició el proceso al mandar una carta a Dainese en la que le decía que cesase el desarrollo de su tecnología D-air al entender que utilizaba tecnología de Alpinestars. Lejos de amilanarse, Dainese ha contraaacado llevando a los tribunales a Alpinestars en Alemania e Italia, argumentando que su tecnología Tech-Air usa un algoritmo sospechosamente parecido al patentado por Dainese que decide cuándo se tiene que inflar o no el sistema de airbag.

 

El futuro de las equipaciones de moto pasa por incluir sistemas de airbag que reduzcan las lesiones en caso de caída o colisión. Un mercado muy jugoso en el que Alpinestars y Dainese luchan por el control de este sistema.

 

De momento, la guerra parece haberse desatado sólo en Alemania e Italia.

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 Traveler - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS