|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Puente del Rincón de Las Palmas pasa a llamarse «Julio Molo»

18 de Noviembre de 2015

El Puente del Rincón de Las Palmas pasa a llamarse «Julio Molo»

Julio Molo, éste es el nuevo nombre del Puente del Rincón. Otorgado por la gran labor de este ingeniero que cambió red de carreteras de Gran Canaria

 

El Cabildo de Gran Canaria ha otorgado el nombre de Julio Molo Zabaleta al puente del Rincón para homenajear a este ingeniero de caminos por su fructífera trayectoria en beneficio del interés general y del desarrollo de la red viaria de la Isla, donde hoy se descubrió la placa en un emotivo acto colmado de sus enseñanzas.

 

Julio Molo fue jefe de Carreteras del Gobierno regional hasta su jubilación en 2011 y tuvo un papel esencial en las gestiones que dieron lugar al primer convenio que se firmó con el Ministerio de Fomento hace 18 años, base de la modernización de la red viaria del archipiélago y que desde entonces se renueva periódicamente.

 

Fallecido a los 71 años en 2012, su figura estuvo detrás de los grandes proyectos de Gran Canaria, desde la Autovía Marítima a la Autopista del Sur, las carreteras del Norte y Centro, y la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, manifestó el agradecimiento de la ciudadanía de la Isla a su labor, un reconocimiento al que se sumaron el resto de las instituciones.

 

Molo fue  también jefe de Costas y Puertos de Las Palmas, desde donde impulsó la ordenación de la Playa de Las Cantera, entre otras. En 2005 obtuvo la Medalla de Honor de la Carretera por su dedicación en la elaboración y seguimiento de los convenios de carreteras entre el Gobierno de Canarias y el Estado, así como una mención honorífica de la Asociación Española de la Carretera.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS (40º Aniversario) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS