|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonay Rodríguez se proclama Campeón de Canarias´14 en MX-1

08 de Octubre de 2014

Jonay Rodríguez se proclama Campeón de Canarias´14 en MX-1

El pasado domingo 5 de octubre, se celebró en la isla de Lanzarote, la última carrera del campeonato regional de motocross, en la que estuvo presente el Team Suzuki Fierro. Mientras que el sábado se realizaron las verificaciones técnico-administrativas, el domingo fue el día elegido para acoger las distintas mangas. 

 

En los entrenamientos oficiales, Jonay Rodríguez, sin muchos obstáculos, lograba alzarse con la pole del día; por su parte, Airam Rodríguez, realizaba un buen tiempo, que le permitió clasificar en 2ª posición de su categoría. 

 

En la primera manga oficial, Jonay no conseguía liderar la carrera desde la salida, pero necesitó muy pocos metros para lograrlo. El piloto de MX1, marcó un buen ritmo de carrera de principio a fin, por lo que, consiguió alejarse de sus rivales y pasar en 1ª posición bajo la bandera de cuadros. Su compañero de equipo, Airam Rodríguez, sin contrariempos pudo mantener un ritmo constante durante toda la manga y finalizar en 2ª posición en su categoría, MX2.

 

La segunda manga, y última del campeonato regional, se caracterizó por una impactante caída protagonizada por el mayor de los hermanos Rodríguez y otro piloto participante; éste sufría una caída en una curva, y Rodríguez, que lo seguía muy de cerca, cayó tras él, ocasionando una colisión bastante aparatosa. Sin embargo, tras pocos minutos, Jonay, sin claros traumatismos, pudo arrancar la moto y continuar la carrera. Consecuencia del tiempo perdido, Jonay había sido doblado, sin embargo, tras marcar un gran ritmo, vuelta a vuelta fue acortando metros con el líder; así, no sólo consiguió desdoblarse si no que finalizó la manga en 3ª posición, a escasos metros del 2º clasificado. En la clasificación general, Jonay clasificó en la 2ª posición. Airam, al igual que en la manga anterior, finalizó en 2ª posición, por lo que, fue 2º en la clasificación general. 

 

Gracias a los resultados de dicha prueba, Jonay se proclamó Campeón de Canarias 2014 en la categoría Élite MX1 y Airam 3º clasificado de la categoría Élite MX2, sumando dos títulos más, no solo para sus palmarés, si no también para su equipo, el Team Suzuki Fierro. 

 

Comentarios de Jonay RC tras la prueba: "Hoy se disputó la última carrera del Campeonato de Canarias, terminando  segundo. En la primera manga, finalicé en 1ª posición, mientras que en la segunda manga logré una 3ª posición tras sufrir una fuerte caída con Eduardo Rodríguez, al que le deseo una pronta recuperación de la lesión sufrida en clavícula y costillas, ánimo crack. Así que, tras esta carrera, puedo decir que he terminado el campeonato como Campeón de Canarias!! Quiero darle las gracias a todos mis patrocinadores, ya que ellos son los que hacen posible que el Team Suzuki Fierro, y yo como piloto suyo, siga luchando año tras año por llegar a lo más alto y por supuesto a mi familia por estar siempre a mi lado apoyándome y dandome ánimo!"

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia RST Mille R Colin Edwards - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS