|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tunte se convirtió en la capital del `País de los Cuentos´

30 de Septiembre de 2014

Tunte se convirtió en la capital del `País de los Cuentos´

Un año más, los candrais y las motocicletas tiraron para la Caldera de Tirajana, un fin de semana lleno de color y sonido, de sentimiento de un ayer cercano, donde el valor se reproduce en el patrimonio conservado.

 

El sábado muchos amigos, ponían rumbo a Tunte, participando en el Rallye turístico que fue a parar todos los trofeos a los chicos de Maspalomas, como principales lideres de una divertida fórmula para pasear por las carreteras de medianías.

 

MOTOS

1. Antonio Franco Honda CB 900 Boll de oro.

2. Oscar Santana Sanglas 400

3. Tony Santana Honda VFR

 

COCHES

1. Raul Diaz Mini 1275 GT

2. Jesús Díaz Opel Corsa 1,3

3. Moisés Guerra Voslswagen T2 Pick Up con Remolque

 

PREMIOS ESPECIALES A LOS MÁS VETERANOS

1. Francisco Robaina (Tito) Norton 500

2. Eladio lópez Triumph 500 twenty one

 

 

Comida Fraternal y Paseo de la Elegancia hasta el pueblo de Tunte, que en una tarde llena de luz acogía a la caravana de curiosos que empezaban a llegar al casco histórico. Visita guiada y degustación en la Bodega las Tirajanas, con directo pleno de la elaboración actual de la vendimia.

 

La vuelta al pueblo, se hizo corta, con tiempo de charlas con los vecinos, visitar y compartir el encanto de la Barbería, y de los hermanos Figaros, que como expertos anfitriones nos mantuvieron su local, animado con su trabajo y nuestra alegría.

 

 

La Verbena de “Que Noche la de aquel año”, con las maneras de Antonio Miguel, el hombre orquesta, le puso el color especial a la cuenca, en una noche inmensa de estrellas y buen rollo. Casi en la madrugada nos fuimos exhaustos al albergue, que nos cedió el Ayuntamiento para pernoctar, y con la luz de un Domingo de estrenos, volvimos al pueblo a iniciar el encuentro con el rastro y la exposición.

 

Buen nivel de mercadeo, donde a falta de la consolidación definitiva, nos antoja, colorido y diferente. Y empiezan a llegar los carros, las motos, que partiendo de todas partes de Gran Canaria, se iban arrimando a Tunte, a compartir historias sobre ruedas.

 

Club BMW M3 de la mano del incansable Fran, con Diez joyas impecables, El club escarabajo, El club Minis, El club Seat 600 Fernando y Tita, como anfitriones de todas las citas donde se les invite. Y los más esperados Antiguos, Con el Chevrolet de Pepe Dávila, el Triumph TR6 El Amilcar de “Domingo el reja”, el Isabela de Guzmán, Leyland, Bugsgys, Toyotas y una larga lista de marcas y Yerros restaurados dignamente.

 

 

Todo delicias para los amantes de lo Retro, sin olvidarnos de la sintonía ambiental, coreada por la parranda de los amigos, y el estreno de Vulcan Sea, con pasajes rokeros de Juventud, que estarán en más citas moteras, por su buen hacer. Muchas caravanas motoristas de visita y paso. Muchos caras conocidas de todos los clubes de Canarias, que no quisieron perder la cita.

 

Y que poquito a poco consolida lo que está llamado hacer un grandioso evento del motor y de la historia contada, de todas las ruedas que lo han girado hasta este siglo de oro del automóvil. Pero el día no acababa ahí. Ni mucho menos. Después del protocolo, pertinente con los detalles a los moto clubes participantes, y los agradecimientos oportunos a todos los colaboradores de esta edición.

 

El amigo José Antonio, maestro Viejas Glorias, con todo el cariño y respeto que le profesamos los amigos, que hemos aprendido de el, fue el que dignó el honor, de levantar el cartel XXII Viejas Glorias. Del 7 al 9 de Noviembre.

 

A falta de una presentación oficial en Prensa, adelantamos que va dedicado al Todo Terreno Canario, desde los primeros Rallyes de Gran Canaria, a los Camel off road de finales de los 80. sin olvidarnos del Factor enduro y variantes.

 

El Cuéntame historias sobre ruedas, dejó una vez más un buen sabor de boca y sigue escalando peldaños a su consolidación definitiva, mientras sirve de escaparate y cañonazo de salida a nuestro esperado Viejas Glorias, que empieza la cuenta atrás.

 

FOTOS: Marcelino Ortega

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 S - 14810 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS