|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati Diavel y Diavel Carbon en el EICMA

03 de Noviembre de 2010

Ducati Diavel y Diavel Carbon en el EICMA

Solo hay una palabra que pueda definir a la nueva macho Bike de Borgo Panigale, Diavel, su nombre oficial.

 

Como un demonio, así es la brutal macho bike boloñesa, que nace en dos versiones, estándar y Carbon, con la “carrocería” de fibra de carbono, horquilla con barras recubiertas del tratamiento antifricción DLC –Diamond Like Carbon- y llantas forjadas Marchesini.

 

Todas las imágenes en la ficha técnica "VER DETALLES DE LA MOTO"

 

La Diavel tiene un aspecto muy agresivo, con todo el peso estético cargado en su eje anterior, con una zaga corta y respingona y un enorme neumático trasero desarrollado por Pirelli, de 240 x 45 x 17 pulgadas.

 

Los radiadores laterales escondidos dentro de conductos de circulación de aire, con los intermitentes delanteros de diodos LED verticales en su borde, o el par de pilotos traseros verticales de diodos LED, sin olvidar el ya mencionado “balón” trasero, marcan la estética de la Diavel.

 

La parte ciclo está presidida por el ya clásico chasis multitubular, asistido por un basculante monobrazo en fundición de aluminio, con una horquilla invertida multiajustable Marzocchi de 50 mm y un monoamortiguador trasero Sachs. Para frenar delante equipa discos de 320 mm mordidos por pinzas Brembo monobloc radiales de cuatro pistones; y de serie lleva ABS.

 

Equipa puño de gas electrónico, control de tracción DTC ajustable, arranque sin llave, tres modos de conducción seleccionables, pantalla TFT a color sobre el depósito de combustible y el ya mencionado ABS.

 

Para mover la Diavel se confía en el motor bicilíndrico en L a 90º de la Multistrada un Testastretta 11º que entrega 162 CV de potencia a 9.500 rpm. La caja de cambios ha sido reforzada y debido al neumático extra ancho han debido alargar el eje del piñón de salida. En cuanto al embrague es del tipo antirrebote, lo que evitará bloqueos de la rueda trasera en reducciones bruscas, y ayuda a que el accionamiento sea más suave. En su afán por mejorar la fiabilidad y reducir el mantenimiento la Diavel tiene intervalos de revisiones de válvulas cada 24.000 kilómetros.

 

Disponible en blanco perla con chasis negro, o en rojo con chasis rojo, todas ellas con llantas en negro, o bien totalmente en negro carbono o negro/rojo de la versión Carbon, siempre con chasis rojo y llantas pulidas.

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Ducati Diavel (2011)
Tipo
Naked
Cilindrada
1198
Motor
Testastretta 11°, Bicilíndrico en L, Desmodrómico 4 vávulas x cilindro, refrigeración líquida
Potencia
162 C.V.
Transmisión
Cadena. Corona de 15 piñones, plato de 43 piñones
Cambios
6
Chasis
Tri-tubular en acero Cromo Molibdeno
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crossrunner VFR800X - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS