|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Conoces el Proyecto Europeo ROSA? (Road Safety)

15 de Agosto de 2010

¿Conoces el Proyecto Europeo ROSA? (Road Safety)

El proyecto europeo ROSA (Road Safety) tiene por objetivo fundamental reducir la siniestralidad de los motociclistas europeos mediante la elaboración y difusión de un Manual de Buenas Prácticas.

 

Para desarrollar esta iniciativa, que está cofinanciada por la Comisión Europea, se ha establecido un consorcio formado por la Real Federación Motociclista Española (RFME), Dorna Sports (la empresa que gestiona el Campeonato del Mundo de MotoGP) la European Union Road Federation (ERF), la Federaçao de Motociclismo de Portugal (FMP), el club italiano Coordinamento Motociclisti (CM), la Asociación Mutua Motera (AMM) , y el Centro de Investigación en Transporte y Energía “Fundación CIDAUT” con sede en Boecillo (Valladolid). Cuenta también con la colaboración de “Buckler 0,0 Conducción responsable”.

 

El resultado del proyecto ROSA se traducirá en la elaboración de un “Manual de Buenas Prácticas” que evaluará las distintas iniciativas que se han puesto en práctica hasta la fecha en los países de la Unión Europea para mejorar la seguridad de los motociclistas.

 

También recabará la opinión de aficionados y personas relacionadas con el sector de la motocicleta y organizará diversas sesiones de trabajo con expertos, aprovechando la celebración de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de MotoGP durante 2010.

 

La presentación de ayer contó con la presencia de Aurora Cedenilla, subdirectora general de Formación de la Dirección General de Tráfico, Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports S.L.; Alex Crivillé, primer piloto español Campeón del Mundo en 500cc y colaborador del Proyecto ROSA y Andrés Pérez Rubio, representante oficial del Proyecto ROSA.

 

Reivindicando que la carretera es un lugar donde todos tienen que esforzarse para lograr que sea un espacio de convivencia, el proyecto ROSA, se identifica con la frase “En carretera, convivir es sobrevivir” y por esta razón se dirige a los motociclistas pero también considera fundamental implicar al resto de usuarios de las vías, a las entidades y organismos encargados de las infraestructuras de carreteras, gestión y regulación del tráfico así como a los fabricantes de vehículos y equipamientos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS