|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motos de 125, las estrellas de la fábrica Suzuki

16 de Junio de 2010

Motos de 125, las estrellas de la fábrica Suzuki

Hoy en día Suzuki Motor España es la única fábrica de la marca de Hamamatsu en Europa, en ella se producen motocicletas y scooter Suzuki destinados al mercado mundial.

 

Todo comenzó en el año 1955, cuando D. Alfredo Avello y CIA fundaron la primera fábrica de motocicletas en Asturias, cuya producción durante los años 50-60 estuvo destinada a motocicletas de la marca MV Agusta.

 

En 1970 MV decidió trasladar la producción a Italia y la sociedad de Avello pasó a ser Steyr Daimler Puch, A.G. Fueron los tiempos de las legendarias Puch Minicross, Cobra y Cóndor, hasta que, en 1984 se mantuvieron los primeros contactos con Suzuki, naciendo la Puch-Suzuki Lido Vario.

 

La relación con Suzuki se consolidó en 1988, pero no fue hasta el año 1990 cuando la factoría comienza a producir 100% motocicletas de Suzuki.

 

En 1993, la fábrica cambia de emplazamiento y se sitúa en la nueva planta del polígono de Porceyo en Gijón, con unas instalaciones de 18.000 m2 en las que Suzuki se centra en la fabricación y comercialización de ciclomotores para el mercado nacional y europeo. En junio del 2006 Suzuki termina con la fabricación de vehículos de 50cc orientando su planta a la fabricación de vehículos de mayor cilindrada.

 

En la actualidad, los modelos de 125 c.c. se han convertido en la cilindrada estratégica de la producción de la factoría de Gijón. Una cilindrada de la que pueden disfrutar todos aquellos que disponen del carnet B y para quienes Suzuki ofrece una interesante y amplísima gama, ideal para introducirse en el apasionado mundo de la moto.

 

Dentro de este segmento podemos encontrar: la Suzuki DR125SM la super-motard sinónimo de dinamismo y control; la legendaria Marauder con la que sentir la auténtica experiencia Cruiser; la Suzuki Burgman, la scooter más integral y destacable del mercado, la Suzuki Sixteen, el nuevo scooter de rueda alta que sirve para todo, vayas donde vayas y la VanVan para los que quieren algo diferente. Todos estos modelos poseen el perfecto equilibrio y funcionamiento característicos de la gama Suzuki. Además de llevar incorporados los últimos avances de Suzuki en la gestión electrónica del motor.

 

Toda esta gama de modelos (exceptuando la VanVan) se producen en la cadena de montaje de la factoría en Gijón. Desde la soldadura completa del chasis, hasta la inyección de los plásticos, pasando por la fabricación del depósito y los escapes, que también son pintados para, posteriormente ser montados junto al resto de componentes. Esta larga trayectoria en la fabricación de motocicletas ha permitido incrementar los estándares de calidad con innovadores procesos productivos, que junto al entusiasmo aplicado en todos y cada uno de los modelos que allí se producen, confieren un gran valor añadido.

 

En la factoría también se producen la Burgman 200 y la Sixteen 150, además de las emblemáticas GS500/ GS500F carenada y la Marauder 250 cuya producción, por no ser estos dos últimos modelos acordes a la normativa Euro 3, está 100% destinada a mercados no europeos, principalmente al mercado norteamericano y australiano.

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Suzuki Burgman 125
Tipo
Scooters
Cilindrada
125
Motor
Cuatro tiempos, refrigeración por agua, SOHC, monocilíndrico, inyección electrónica
Potencia
12 C.V.
Transmisión
Automática por correa trapezoidal
Cambios
NO
Chasis
Tubular de acero y Basculante con grupo motor
Ficha Técnica Suzuki DR 125
Tipo
Trail
Cilindrada
125
Motor
Cuatro tiempos, refrigeración por aire, SOHC, 1 cilindro
Potencia
11 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
5
Chasis
Doble cuna de acero
Ficha Técnica Suzuki Sixteen 125
Tipo
Scooters
Cilindrada
125
Motor
Cuatro tiempos, refrigeración por agua, SOHC, monocilíndrico, Inyección Electrónica
Potencia
11 C.V.
Transmisión
Variador toma constante
Cambios
NO
Chasis
Tubo acero
Ficha Técnica Suzuki Van-Van 125
Tipo
Naked
Cilindrada
125
Motor
Monocilíndrico 4 tiempos, refrigeración por aire, SOHC
Potencia
12 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Tubo acero
 
 
Fuentes de la noticia

www.suzuki.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 six days Red Bull - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS