|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda presenta la custom-naked VT750S

31 de Mayo de 2010

Honda presenta la custom-naked VT750S

El gigante japonés acaba de presentar en sociedad su VT750S, una custom urbana que destaca, entre otros detalles, por su facilidad de conducción y su atractivo precio.

 

La prensa española fue convocada por Honda el pasado 27 de mayo en un céntrico hotel de Barcelona para constatar de primera mano lo que la marca del ala dorada prometía: una custom diferente, a medio camino entre los cromados de una cruiser y la lógica de una naked, con unas estriberas que no resultan ni adelantadas ni retrasadas.

 

Se llama VT750S y ha sido diseñada para uso europeo, es decir, más al gusto del viejo continente que de Norteamérica. De hecho, sólo se comercializará en Europa.

 

Con 44 caballos de potencia declarados, podrá ser conducida con el permiso de tipo A2, de modo que el abanico de posibles clientes se amplía. El par motor es de 6,3 kgm a 3.250 rpm, y a su bicilíndrico en V a 52º de 745 centímetros cúbicos le gusta girar, sobre todo, a medio régimen.

 

En lo que tiene que ver con la parte ciclo, destaca por montar un disco de freno delantero de 296 milímetros de diámetro con una pinza de doble pistón paralelo, y un tambor trasero simple leva de 180 milímetros. Las suspensiones delanteras y traseras son convencionales, ajustable en precarga en cinco posiciones el par de amortiguadores traseros.

 

La nueva criatura de Honda funciona con gran suavidad, con una tacto general –frenos, embrague, cambio, etc.- muy dulce y agradable. Es muy fácil de manejar por su radio de giro relativamente reducido y por la altura del asiento, que se halla a tan sólo 750 milímetros del asfalto.

 

El coste de la nueva Honda VT750S es de 6.499 euros, una cantidad bastante ajustada y que ofrece una excelente relación entre calidad y precio. Según nos informó la marca, los principales clientes de este modelo habrían de ser usuarios que buscan dar el salto a una ‘entry bike’ (es decir, una motocicleta algo más potente que, por ejemplo, el scooter del que proceden) y el sector femenino, visto y comprobado que resulta una motocicleta muy lógica, accesible y fácil de conducir.

Ficha Técnica Honda VT 750 Shadow S (2010)
Tipo
Custom
Cilindrada
750
Motor
V-Twin a 52º ; 4 tiempos, 6 válvulas, SOHC (Simple Árbol de Levas en Culata) Refrigeración Líquida Inyección electrónica de gasolina PGM-FI con estárter automático
Potencia
42 C.V.
Transmisión
Transmisión final Cadena 525 sellada por tóricas
Cambios
5
Chasis
Bastidor de doble cuna con espina central de tubo de acero de sección rectangular y placas de eje basculante en acero forjado
 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger Explorer 1200 XRT - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS