|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Kawasaki ZX-10R. Pequeños cambios poderosos.

23 de Abril de 2010

Kawasaki ZX-10R. Pequeños cambios poderosos.

Prueba SOLO MOTO

 

Los pequeños cambios son poderosos. Ése era el lema del protagonista de una serie infantil sobre ecología de cuando era niño, y tenía razón. 2010 es un año evolutivo para Kawasaki, que retoca la ZX-10R con pequeños cambios para mejorar su imagen y rendimiento. Vamos a comprobar su evolución y poder dar fe del esfuerzo que han puesto tanto ingenieros y diseñadores como pilotos para superarse.

 

De todos es sabido que las expectativas de la última versión de la ZX-10R eran, en el año de su aparición, mayores de las que en realidad hemos encontrado en lo que se refiere a su rendimiento en la competición. Y me refiero a las carreras, porque la comparación con la moto de serie es inevitable, ya que es en su puesta al límite donde destacan las imperfecciones y donde sus pilotos de carreras evolucionan sus componentes para que luego se beneficien los usuarios.

 

Seguramente, éstos estarán encantados con su motocicleta y con razón, porque su buen funcionamiento no tiene discusión, pero a base de evolución todo es mejorable.

 

El acierto con el modelo de SSP, la ZX-6R, con el que Joan Lascorz ya obtuvo grandes resultados en los primeros pasos de la temporada 2009 y el primer pódium en la primera carrera de 2010, se traduce en una motocicleta muy bien resuelta, equilibrada, fácil, efectiva y en consecuencia competitiva, por supuesto, gracias a su sorprendente pilotaje.

 

La intención actual de su hermana mayor es parecérsele al máximo tanto estéticamente como en facilidad de conducción. La batalla contra el chatter, que se manifestaba anteriormente al límite en los circuitos, y el desarrollo que han realizado tanto probadores de la talla de Pere Riba (colaborador de la marca) como pilotos como Kenny Noyes e Iván Silva, que han obtenido excelentes resultados en el CEV, se han resuelto hacia un comportamiento más eficiente y definitivo.

 

Las evoluciones que recaen sobre la ZX-10R 2010 no son demasiadas, pero están destinadas a mejorar su rendimiento general en pro de una conducción mucho más sencilla, intuitiva y efectiva. Estos cambios se manifiestan en distintas partes de su conjunto, a saber: nuevas formas en los paneles laterales del carenado que adelgazan el conjunto y optimizan su aerodinámica, rediseño del tramo final del escape para conseguir darle un aspecto más liviano, nuevo amortiguador de dirección Öhlins regulable, mejoras en el conjunto de embrague antirrebote para aportar más estabilidad en las frenadas y, por último, revisión de la caja de cambios y la transmisión primaria, en busca de aumentar su precisión de funcionamiento. El resto de la máquina permanece invariable, en la misma línea de buen rendimiento que la ha situado como modelo estrella y de referencia de los dos últimos años.

   Continuar leyendo este artículo >>>

Ficha Técnica Kawasaki ZX-10 R Ninja (2010)
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea, 4 válvula por cilindro, DOHC Inyección Electrónica
Potencia
188 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Eje central/doble tubo, aluminio (Estructura de elementos fundidos a presión/prensados)
 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 - 11500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS