|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ya puedes ver el vídeo de la nueva gama Intruder

18 de Mayo de 2010

Ya puedes ver el vídeo de la nueva gama Intruder

Las custom, debido a los tiempos que corren, están tomando cada vez más protagonismo, y Suzuki ha querido aprovechar la llegada del buen tiempo para recordarnos las que tiene en catálogo.

 

¿Quieres ver el vídeo de la gama Intruder rodado en la Sierra de Gredos - Ávila? VER VÍDEO

 

Las C se caracterizan por montar un ancho manillar tipo cuerno de vaca, plataformas y cambio de velocidad punta-tacón, llantas de radios, guardabarros envolventes y horquilla convencional. Son custom cómodas y de corte clásico.

 

Las M, en cambio, son las Intruder deportivas. El manillar es corto y recto, colocado sobre unas elevadas torretas, montan estriberas en lugar de plataformas, horquilla invertida, llantas de radios en forma de aspa y una agresiva máscara en el faro. Cruiser como las Intruder C, al fin y al cabo, pero con ese toque de 'muscle bike' del que carecen éstas.

 

C800, M800, M1500, C1800R y M1800R son los modelos a la venta en España. Potencias que van desde los 52 caballos de las 800 cc, hasta los 125 CV de la M1800R. Una gama muy completa, una facilidad de uso y un funcionamiento espectacular y unos precios prácticamente imbatibles, son los argumentos de Suzuki para ofrecer a los amantes de la estética custom y las sensaciones fuertes unas monturas a su altura, con avanzados sistemas de inyección digital y gestión de motor, cumpliendo siempre con la Normativa Euro 3.

 

Así, vistas todas juntas, en panorámica, o de golpe y porrazo, pueden parecerte todas iguales, clónicas, mismo perro con distinto collar… pero te aseguro que estos canes tienen bien ajustada la correa, lo que te permitirá vivir sensaciones fuertes a la vez que apreciar y tener de manera inconfundible un perfecto control sobre las mismas. En cualquier caso, no caigas en el error de considerar estos cinco modelos como un todo, ya que, a pesar de que de primeras dadas te parezcan todas las cartas iguales, te aseguro que cada as es diferente, y con sus propias virtudes para convertirse en tu próxima moto. Obviamente, hermanas de sangre, comparten mil y una características, pero siempre hay algo que diferenciará a una de la otra. A una le brillarán más los ojitos y, sin duda, no te podrás resistir a su guiño.

 

Suzuki tuvo a bien invitar a Portalmotos.com a pasar dos jornadas en Barco de Ávila y alrededores junto a un selecto y reducido grupo de periodistas (cinco en total) para conocer de cerca la gama Intruder 2010 y poder comprobar por las variadas carreteras de la zona –Valle del Jerte y la Vera, entre otras- las bondades de una gama que pertenece a una familia que, tradicionalmente, ha sido considerada sólo apta para los más avezados y experimentados moteros, con muchas muescas en las costillas a lo largo de los años, pero que, en realidad, son accesibles para cualquier amante de su estética y su sonido inconfundible.

 

Para ello, Suzuki ha trabajado principalmente el equilibrio, la entrega suave y progresiva de potencia, su adaptabilidad a todo tipo de terrenos y la docilidad en cambios, frenada y manejabilidad, para conquistar una buena porción del pastel con estética Harley Davidson, desde siempre, la referencia en este tipo de motos. Motos largas, grandes, voluminosas, con el asiento bastante bajo, ruedas gordas y aspecto general pesado, aunque bajo el filtro de Suzuki parecen auténticas bailarinas, con una aceleración, en todos los motores testados, digna de mención.

 

Suzuki apuesta por diferenciar las dos líneas, la C, considerada como ‘New Classic Cruiser Style’ y la M, a la que definen ‘Performance Cruiser Style’, algo más deportiva. En estos cinco modelos se van a barajar cambios de cinco y seis velocidades, potencias, pesos, distintos marcadores y relojes, situados bien sobre el depósito o bien en lo alto del manillar… una especie de caos controlado para que encuentres el modelo que más se adapta a tus gustos/necesidades. Es fácil adivinar, de un simple vistazo, que la línea C es algo más clásica en sus formas y en su estilo, mientras que la M pone el énfasis en unas prestaciones más altas y un mínimo de protección (faro carenado) ante el viento.

 

Obviamente, si hacemos la división por cilindradas, las 800 son infinitamente más manejables. La estabilidad y la utilización de los motores bicilíndricos en V son comunes a todos los modelos y cubicajes. En autovía aguantan el ritmo de sus hermanas mayores, pero es en la ciudad y en carreteras sinuosas, verdaderos ecosistemas donde la C800 y la M800 están en su entorno, donde las pequeñas de la familia pueden dar todo lo mejor, sin prisas, saboreando cada momento, cada metro recorrido. Con un par motor increíble, disponible casi en su totalidad a poco más de 2.000 vueltas, la hacen ser una auténtica referencia en el sector, ya que se encuentran en las Antípodas de las de Milwakee, que necesitan puños de leñador canadiense a la hora de accionar freno y embrague. Aunque la frenada no se resienta, si que es extraño ver como la rueda trasera de ambos modelos de 800 cc montan freno de tambor.

 

Si hablamos de la 1500, está claro que nunca antes fue tan acertada la frase ‘en el punto medio está la virtud’. Es cierto que es casi tan voluminosa y pesada como las 1800, pero es en esa pequeña diferencia donde radica su ventaja. Puede calzar neumáticos menos anchos y sin tanto perfil, con lo que, unido a su superior potencia con respecto a las pequeñas, la sitúan en un lugar ideal. Sin duda, el mayor exponente en el mercado de la estética ‘hard tail’, con unas modernas suspensiones y un centro de gravedad más que bajo que hacen todo mucho más fácil.

 

En cuanto a las 1800… su estética lo dice todo. Deslumbrantes mires por donde mires, comparten doble tubo cromado con toda la familia, pero aquí pintan exuberantes, rematados en el colín por una luz trasera por LEDS. El V-Twin es delicioso en su funcionamiento. Los largos desplazamientos a lomos de la C (112 CV) y la M (125 CV) son un auténtico placer, siempre sabiendo que las prisas no son buenas compañeras, porque ese no es el estilo de las Intruder, auténticas máquinas para saborear como el buen café, despacito y a sorbos cortos, aspirando profundamente todo su aroma. Los cromados y los detalles de calidad son comunes, no sólo a las más grandes de la saga, sino a todas ellas. Sin embargo, quizá hayan sido estas dos las que han dejado un sabor de boca menos dulce al que suscribe en cuanto a funcionamiento y conducción, ya que ante la increíble solvencia de las dos cilindradas más bajas, las dos 1800 probadas adolecían de ciertas y mínimas reacciones extrañas en curvas amplias, quizá por el excesivo perfil de sus neumáticos y la diferencia entre el anterior y el posterior. Algo para comprobar más concienzudamente. Por cierto que la C1800R cuenta con un nuevo sistema de frenada combinada que te hará la vida aún más fácil.

 

En Suzuki no se atreven a hablar de previsiones de ventas, tal y como está la coyuntura del mercado y la crisis, o pequeña deceleración económica, como se empeñó en llamar el gobierno al principio de la misma. Lo que si aseguran es que las M tienen bastantes más ventas que las C, en cualquier caso.

 

La gama Intruder es de lo más completa, con estos cinco modelos presentados. Sin embargo, la posibilidad de personalización con complementos y accesorios oficiales es casi infinita. Pantallas, barras protectoras, respaldos, portapaquetes, tapas de depósito, bolsas laterales en cuero, maletas, asiento mono o biplaza, chaquetas, pantalones, guantes, riñoneras, mochilas, alarma…

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Suzuki Intruder C1800R
Tipo
Custom
Cilindrada
1800
Motor
4 tiempos, 2 cilindros, refrigerado por agua, DOHC 4 válvulas, V-Twin 54º
Potencia
125 C.V.
Transmisión
Cardan
Cambios
5
Chasis
Doble cuna (acero de alta resistencia)
Ficha Técnica Suzuki Intruder C800
Tipo
Custom
Cilindrada
800
Motor
Motor bicilíndrico, V-twin a 45º, 4 tiempos, refrigerado pr agua, SOHC, Inyección Electrónica
Potencia
52 C.V.
Transmisión
Cardan
Cambios
6
Chasis
Doble cuna
Ficha Técnica Suzuki Intruder M1500
Tipo
Custom
Cilindrada
1500
Motor
4 tiempos, 2 cilindros, refrigeración líquida, OHC, Inyección electrónica
Potencia
68 C.V.
Transmisión
Cardan
Cambios
5
Chasis
Doble cuna de acero
Ficha Técnica Suzuki Intruder M1800R
Tipo
Custom
Cilindrada
1800
Motor
4 tiempos, 2 cilindros, refrigerado por agua, DOHC 4 válvulas, V-Twin
Potencia
125 C.V.
Transmisión
Cardan
Cambios
5
Chasis
Autoportante
Ficha Técnica Suzuki Intruder M800
Tipo
Custom
Cilindrada
800
Motor
4-tiempos, 2-cilindros, refrigerado por agua, OHC, 45º V-twin, Inyección de combustible
Potencia
52 C.V.
Transmisión
Cardan
Cambios
5
Chasis
Doble cuna de acero
 
 
Fuentes de la noticia

www.portalmotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 12900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS