|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda PCX, tecnología en favor del medio ambiente

11 de Noviembre de 2009

Honda PCX, tecnología en favor del medio ambiente

Siguiendo con su compromiso por la protección del medio ambiente, Honda ha creado el nuevo PCX, un utilitario scooter de reducidas emisiones que aúna la máxima tecnología orientada a la protección del medio ambiente. En Honda intentamos ofrecer un scooter para cada estilo de vida, y nuestra gama incluye scooters de lujo, de alta cilindrada, así como bonitos utilitarios. Todos ellos ofrecen la más alta calidad Honda, la mejor tecnología y una fiabilidad a prueba de balas. La nueva PCX ha sido creada para motoristas que quieren las ventajas de un compacto y económico scooter de 125cc y una imagen moderna y bonita. En todos los aspectos, desde su frontal bajo, sus reducidas emisiones y hasta su facilidad de manejo y su moderna imagen, la PCX está diseñada para ser una moto práctica, rápida, divertida y, cómo no, respetuosa con nuestro entorno.

 

Para aquellos que usan un scooter a diario como alternativa al coche, el espacio de carga y el consumo son fundamentales. Los motoristas de hoy día también quieren un scooter que sea respetuoso con su medio ambiente; tanto con el espacio inmediato por donde circula como con el clima global. La nueva PCX cumple con todos estos requisitos. Será bien recibida como una primera moto ideal, una utilitaria divertida y una fiable manera de llevarnos donde necesitemos cada día.

 

En Honda, “baja cilindrada” nunca significa un compromiso para el confort o el estilo. La PCX es un ejemplo perfecto de este principio. Su estilo es juvenil, con una forma curvilínea, larga y baja. Su exclusivo frontal y las líneas fluidas de su carrocería le dan una presencia enérgica y una sensación de lujo.

 

Para cada día, la PCX es un medio rápido y práctico de moverse, por trabajo o por placer. El cuadro de instrumentos es de alta tecnología y también incluye un indicador para el innovador Interruptor de Stop & Go -es decir, de paro automático- indicador de gasolina y otros prácticos controles, contribuyendo al moderno estilo del vehículo.

 

La eficiencia del motor en el aprovechamiento de la gasolina y las reducidas emisiones son aun mayores con la adición de un innovador Interruptor de Stop & Go, una primicia para Honda. Cuando se activa la función de Stop & Go, el motor se parará automáticamente después de ralentizar 3 segundos. Volverá a arrancar inmediatamente cuando se gire de nuevo el puño del acelerador. El modo de Stop & Go se activa o desactiva por medio de un práctico interruptor en el lado derecho del manillar, y consigue mejorar la eficiencia de la gasolina en otro 5%, además de rebajar las emisiones.*

 

El motor incorpora un sistema de inyección de gasolina Honda PGM-FI que asegura una entrega de potencia sin brusquedades a través de una suave transmisión por correa V-belt, reduciendo también las emisiones y el consumo. La PCX consigue unos impresionantes 46,0 / 45,1 km por litro*, lo que significar poder disfrutar más tiempo antes de ir a la estación de servicio para llenar su depósito de 6,1 litros.

 

* Datos Honda, obtenidos en condiciones de prueba. Los datos de consumo de gasolina para la PCX son: 46,0 Km / L con Paro al Ralentí (modo de prueba WMTC, realizada por Honda)

 

Un arranque por alternador sin escobillas también contribuye a la economía de gasolina. Este sistema tiene un doble propósito, funciona como motor de arranque en el momento de la puesta en marcha y después genera electricidad para otras funciones como el salto de chispa de la bujía y las luces. Su compacto tamaño permite reducir las medidas y el peso del motor, mientras que su funcionamiento de muy baja fricción proporciona una alta eficiencia de la gasolina y una gran durabilidad. El sistema también logra una puesta en marcha del motor asombrosamente silenciosa.

El scooter incorpora un asiento a baja altura, y unos largos y amplios reposapiés, creando una sensación de marcha segura y relajada que se complementa con sus suaves prestaciones. El confortable asiento incorpora apoyo lumbar para el conductor y un área generosa para el pasajero. Debajo, su compartimento con cierre puede albergar un casco integral con sitio de sobra. Además, dispone de una práctica guantera en la parte frontal. Colores: Blanco Himalaya Perlado, Negro Asteroid Metalizado, Plata Seal Metalizado

Ficha Técnica Honda PCX 125
Tipo
Scooters
Cilindrada
125
Motor
Monocilíndrico 125 c.c., 4T, LC (radiador costado del motor), SOHC 2V, con sistema de parada al ralentí e inyección de gasolina PGM-FI
Potencia
12 C.V.
Transmisión
Transmisión por correa V-belt
Cambios
NO
Chasis
Tubular de doble tubo central (paso del chasis alto por la plataforma)
 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-montesa.es

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN SYM Jet 14 (125 i ) - 2400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS