|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honada CBF1000, polivalencia con alma deportiva

10 de Noviembre de 2009

Honada CBF1000, polivalencia con alma deportiva

La nueva Honda CBF1000 da un paso más en el concepto polivalente de la familia CBF. Su compacto estilo es ahora más deportivo y su diseño, más ergonómico. La lineal entrega de potencia de la CBF1000 la convierte en una motocicleta de una gran versatilidad y facilidad de manejo.

 

El nuevo chasis de aluminio es ágil, ligero y fácil de manejar. Un solo silenciador refuerza su estilo deportivo. Tanto los que vengan de una moto de media cilindrada, como los motoristas que regresan a las dos ruedas, descubrirán que conducirla es una delicia. Además, los motoristas más expertos que busquen una moto potente y polivalente, quedarán impresionados por sus precisas prestaciones y su lujoso estilo y confort.

 

La CBF1000 se adapta a las necesidades y experiencia de cada conductor gracias a sus componentes ajustables a medida y a una gran manejabilidad. Tanto para conducción urbana o interurbana, como par viajar por fuera de la ciudad con un pasajero y equipaje, la CBF1000 se muestra igual de cómoda y gratificante.

 

Estéticamente, uno de los cambios más importantes se centra en su semi-carenado, enfocado a enfatizar su eficacia aerodinámica. El frontal integra una pantalla fácilmente ajustable en cuatro posiciones, ofreciendo un rango de ajuste de 120mm. Siguiendo con su confort, la CBF1000 de 2010 tiene un asiento ajustable tres posiciones, con una parte trasera amplia que se estrecha según avanza hacia el depósito para ofrecer un equilibrio ideal de altura reducida y máximo confort.

 

El conjunto de luces de la CBF1000 enfatiza su imagen deportiva y proporciona una excelente visibilidad. El cuadro de instrumentos es también de nueva factura y se muestra ahora mucho más deportivo. El indicador de gasolina muestra el consumo medio, el instantáneo en tiempo real y el alcance de la reserva de gasolina.

 

En cuanto al motor cuatro cilindros en línea y de refrigeración líquida, basado en el de la CBR1000RR, también ha sufrido alguna modificación. La relación de compresión se ha elevado (de 11.0:1 a 11,2:1), mejorando de manera efectiva la potencia y la eficiencia. El enfoque se pone siempre en el disfrute de la potencia del motor a medio régimen, donde se usa con más frecuencia. La CBF1000 ha ganado también en cuanto a eficiencia de consumo de gasolina. Para ello se ha optimizado el sistema PGM-FI y se ha conseguido que el nuevo modelo sea un 7% más eficiente en el uso de combustible que el de 2009, lo que convierte a la nueva CBF1000 en una referencia en cuanto a economía dentro de su categoría.

 

Se ha dado alta prioridad a unos frenos potentes y eficaces que estén a la altura de la potencia y las excitantes prestaciones deportivas. La frenada delantera la proporcionan dos pinzas de doble pistón y grandes discos flotantes de 296 mm. El disco trasero de 240 mm es detenido por una rígida pinza de un pistón. La versión C-ABS de la CBF1000 ofrece la facilidad de control de un Sistema de Freno Combinado y de la seguridad extra de un Sistema Antibloqueo de Frenos.

 

Colores:  Negro Nightstar Perlado, Plata Quasar Metalizado, Blanco Cool Perlado, Amarillo Amber Perlado.

Ficha Técnica Honda CBF 1000
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
4 en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC (Doble árbol de levas en culata)Refrigeración Líquida
Potencia
98 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Bastidor Mono columna; tubo de acero de sección rectangular
Ficha Técnica Honda CBF 1000 (2010)
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
4 en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC Refrigeración Líquida. Inyección electrónica PGM-FI
Potencia
107 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Monocuna central tipo Backbone de aluminio
 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-montesa.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS